Lo que para los jóvenes que han crecido con las nuevas tecnologías son artilugios del pasado, obsoletos y poco prácticos, son fuente de añoranza para otros. Cintas de cassette, teléfonos de rueda o disquetes de ordenador forman parte de un pasado no muy lejano al que muchos querrían volver.
Precisamente para esos nostálgicos, la firma de alta fidelidad Metaxas & Sins ha diseñado T-rex Portable Recording Devices No.1, un prototipo de grabadora de cinta analógica que hará las delicias de los amantes de lo vintage.
Se trata de un grabador portátil de carrete a carrete, de edición limitada, creada por el ingeniero de audio Kostas Metaxas inspirándose en la grabadora portátil Stellavox SM8.
Los audiófilos más exigentes sostienen, sin ningún tipo de dudas, que la única forma de disfrutar de la música con la calidad de audio de la cinta maestra es hacerlo utilizando una maquina de cinta de carrete a carrete. Al igual que la mejor forma de capturar y grabar un concierto. De ahí, este tributo de Metaxas a la alta fidelidad.
Con una estética un tanto retro, la grabadora T-rex Portable Recording Devices No.1 de Metaxas es una máquina de cinta analógica diseñada para las tareas de grabación y reproducción de la mejor ubicación. Con un sesgo para la cinta analógica 468 o 911 1/4 ″, funcionará solo a 15ips usando un motor de CC sin escobillas en una operación mecánica pura.
Está construida como la maquinaria de un reloj suizo, sin ningún hardware informático, al igual que se hacía en la década de 1960 y 1970. Sin duda, la máquina perfecta para los más nostálgicos y para los más puristas amantes de la música.
© Imágenes Metaxa & Sins
Etiquetas: Grabadora analógica, Magazine de Lujo, Metaxas, Revista de Lujo, T-rex, Tendencias de Lujo, The Luxur yTrends