Boom Supersonic nos concede un primer vistazo a su innovativo jet Overture. Una nueva etapa del jet supersónico al alcance de la mano, atinando a acabar su primer avión en 2025 y entrando en servicio al 2029.
Tras anunciar la abertura de su fábrica en Norte Carolina, la compañía aeroespacial más rápida del mundo arranca a trabajar en los nuevos jets Overture. Aviones de 90 metros, con alas esculpidas diseñadas para aumentar el redimiendo supersónico, mejorando el manejo para garantizar estabilidad y seguridad a cualquier velocidad.
Los 4 motores que lo sustentan, permiten al jet volar a 2100km/h, recorriendo más de 4200 millas náuticas. Siendo también el primer en contar con un sistema automatizado de reducción de ruido, garantizando un despegue suave sin uso de dispositivos de postcombustión.
La revolución del diseño y efectividad
Asimismo, la aerolínea con base en colorado, suministra sus jets supersónicos con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Fabricados con materiales compuestos de carbono, más ligeros, resistentes y estables. Optimizando también el flujo de aire para reducir el arrastre e incrementar la eficiencia del combustible.
“Overture es revolucionario en su diseño, cambiando como comprendemos la distancia” menciona Blake Scholl, fundador y CEO de Boom. “Constamos de más de 600 rutas, que convertirán el mundo en un lugar más accesible para millones de pasajeros”. Con la posibilidad de trasladar de 65 a 80 pasajeros por jet a una altitud crucero de 60.000 pies.
En adición, Boom trabajará con el grupo Northrop Grumman para desarrollar una versión de misión especial del jet supersónico. Empezando a equipar en breves su nueva instalación de más de 21.300 metros cuadrados en Centennial, Colorado albergando su primer prototipo.
La producción del Overture se iniciará en 2024, constando ya de 70 pedidos de múltiples marcas como United y Japan Airlines. El jet supersónico de Boom viene para transformar el mundo de la aviación y la vida de los viajeros.
© Imágenes de Boom Supersonic
Etiquetas: aerolinea, Boom, Boom Supersonic, jet, Overture, Viajes