El cambio climático ha provocado que los parques nacionales y reservas tengan que protegerse de la masificación y el turismo y ya son varios alrededor del mundo los que han decidido restringir el paso a viajeros. Aun así, muchos otros limitan su entrada haciendo de esta aventura, una experiencia única. Es el caso de uno de los alojamientos más lujosos de Alaska, Sheldon Chalet, que abrió sus puertas en un afloramiento rocoso de un glaciar en medio del Parque Nacional Denali, en Alaska.
Llegar hasta él es toda una odisea. Los huéspedes aterrizan en helicóptero, un viaje que los lleva a toda velocidad a través de ranuras estrechas en los cañones circundantes, y son recibidos con canapés de champán y mariscos de Alaska. Desde sus grandes ventanales, los huéspedes del resort, un máximo de 10 a la vez, pueden ver la aurora boreal bailar alrededor del cielo o contemplar un horizonte interminable de picos irregulares cubiertos de nieve intacta. En el interior, un comedor de estilo familiar se construye alrededor de una hermosa mesa de madera de abedul hecha a mano en Talkeetna, el pueblo más cercano. Las habitaciones tienen un diseño escaso, con mantas de piel sintética y vistas panorámicas, para que los huéspedes se concentren directamente en la belleza al aire libre.
Los responsables del resort de lujo han creado experiencias únicas e inolvidables. Durante la temporada de las auroras boreales, los días se dedican a “hacer turismo en vuelo” por el parque nacional, pasear con raquetas de nieve, hacer esquí de travesía y visitar fuentes termales remotas, así como construir un iglú. En la segunda temporada, las aventuras exclusivas incluyen rappel, caminatas por glaciares, visitar un depósito de huesos y pescar. Los más hogareños pueden disfrutar, en el chalé, de la sauna de la azotea, las sesiones de observación de estrellas y comidas elegantes del prestigioso chef Dave Thorne.
“Mis padres eran personas dignas de recordar, pero su deseo por esta propiedad no tenía nada que ver con su propio legado. Solo querían que otras personas experimentaran este majestuoso lugar más que cualquier otra cosa en el mundo. Con suerte, esto demuestra que todavía podemos hacer grandes cosas por el estado de Alaska», remarca Robert Sheldon, director de Sheldon Chalet. El alojamiento es perfecto para disfrutar de las comodidades de un hotel de cinco estrellas, donde la experiencia garantiza el mayor de los lujos: el disfrute de un entorno privilegiado, de paisaje virgen, y sin turistas.
©Imágenes Sheldon Chalet
Etiquetas: Alaska, Luxury Resort, Magazine de Lujo, Resort, Revista de Lujo, Sheldon Chalet, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends Magazine