El nombre de Maybach se asocia a una de las marcas de coches más exclusivas y prestigiosas del mundo, que supuso, en sus pocos años de vida (entre 1919 y 1941), la aplicación del arte de la construcción de automóviles en su nivel más sublime. Más de 60 años después de su desaparición, volvió a escena de la mano del consorcio alemán Daimier-Chrysler, fabricantes de Mercedes, volviendo a los orígenes de la marca.
Y es que Maybach y Mercedes han estado unidas más allá de su alianza en 2002. El primer Maybach era en realidad un Mercedes, al menos en parte, ya que en 1919 Karl Maybach desarrolló su primer coche partiendo del chasis de un Mercedes que compró en un almacén del Ejército.
Quince años después del renacer de la marca, Mercedes Maybach presenta su cuarto modelo conjunto, el Mercedes Maybach G650 Landaulet, un 4×4 descapotable del que sólo se fabricarán 99 unidades.
Con 630 caballos de potencia y 1.000 Nm de par motor, alcanza los 100 Km/h en cinco segundos.
Se trata de un coche donde todos los detalles rezuman exclusividad y lujo. A pesar de su aspecto rudo, por tratarse de un todoterreno, su interior es pura elegancia. Los asientos traseros son reclinables y disponen de cámaras de aire hinchables para disfrutar de un mejor descanso. Además tienen la función masaje y dos pantallas multimedia para distraerse si el paisaje no interesa.
La lona del a parte trasera se puede retirar de forma automática para que los ocupantes de los últimos asientos puedan disfrutar del aire como si de un descapotable se tratase.
Además, para preservar la intimidad, en caso de disponer de chófer, entre los asientos delanteros y traseros existe la posibilidad de desplegar un cristal, que se puede volver opaco, que separa las dos partes del vehículo.
El Mercedes Myabach G650 Landaulet se encuentra separado del suelo 45 centímetros, lo cual impediría su fácil acceso al interior, si no fuera porque dispone de un sistema de estriberas laterales que se despliegan y retiran de forma automática, permitiendo así acceder al coche más cómodamente.
©Imágenes Maybach Mercedes G650 Laudanlet
Etiquetas: 4x4 de lujo, Coches de Lujo, Magazine de Lujo, Mercedes Maybach G650, Tendencias de ljo, The Luxury Trends