Durante un panel moderado por Jen Woodring, vicepresidenta de experiencia del cliente y asociaciones de marca en Luxury Portfolio International, en la conferencia digital Women in Luxury que se llevó a cabo el 2 de junio, las mujeres ejecutivas compartieron sus experiencias en diferentes industrias dominadas por hombres.
Las industrias dominadas por hombres son aquellas con una fuerza laboral compuesta por menos del 25 por ciento de mujeres, según la definición del Departamento de Trabajo de EE. UU. Los ejemplos, particularmente en el sector del lujo, incluyen las finanzas, la aviación, la automoción y el vino.

La Sra. Giovine tiene informes de mujeres en Moët Hennessy, en los que se demuestra que muchos de sus empleados trabajan en estrecha colaboración con distribuidores y minoristas sin entrar en contacto con otras mujeres. Estas experiencias reflejan la suya propia, como explicó la Sra. Giovine, que actualmente trata con otra mujer a pesar de tratar con equipos de alta gerencia.
Wall Street tiene una reputación por ser un club de chicos, pero Marie Driscoll, directora general de lujo y venta minorista de Coresight Research, comenzó su carrera en el departamento de investigación donde había más mujeres. En estas situaciones, a menudo se ha alentado a las mujeres a exhibir características «abiertamente masculinas». Sin embargo, no ser auténtico también puede dificultar la creación de relaciones de apoyo en el lugar de trabajo.

En cambio, la Sra. Giovine animó a las mujeres a encontrar puntos en común con sus homólogos masculinos. Cuando comenzó su primer papel en Moët Hennessy en Georgia, decidió aprender sobre dos deportes, el fútbol universitario y el golf, para poder participar más fácilmente en las conversaciones sociales.
A medida que más mujeres tienen una educación superior a la de los hombres, aumenta la conciencia sobre la igualdad de género y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo.
Los oradores mencionaron cómo han influido en las perspectivas de sus conocidos, mientras que en otras situaciones se enfrentaron a desafíos para equilibrar las oportunidades profesionales con responsabilidades como la maternidad.

Varias empresas de lujo también han trabajado para ayudar al avance de las mujeres en todas sus organizaciones.
El esfuerzo de EllesVMH de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, tiene como objetivo apoyar el equilibrio de género en todos los niveles del conglomerado. Desde que se lanzó EllesVMH en 2007, la compañía ha aumentado su liderazgo femenino del 23 por ciento al 42 por ciento en 2020.
El fabricante de automóviles italiano Lamborghini también destacó recientemente un nuevo conjunto de programas, que incluyen políticas de igualdad de remuneración y licencia paterna pagada, destinados a contribuir a una ética empresarial más inclusiva y sostenible. Entre las prioridades del fabricante de automóviles se encuentran la igualdad de género y la brecha generacional.
©Imágenes de Luxury Daily
Etiquetas: Luxury Daily, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine, Women in Luxury