«Steven Meisel 1993, A Year in Photographs«, la exposición que recorre el mejor año del fotógrafo, estará abierta al público hasta el 1 de mayo de 2023.
Las campañas publicitarias más aclamadas de marcas como Prada, Versace, Dolce&Gabbana, Valentino, Zara y Vogue son aquellas que él mismo se encargó de idear.
«Steven Meisel 1993, A Year in Photographs«
Una amplia selección de las principales fotografías de Meisel en 1993 se encuentran ubicadas en el espacio que Elsa Urquijo ha diseñado para la Fundación MOP, situado en el muelle de Batería de A Coruña.
Dicha institución fue creada por Marta Ortega Pérez, presidenta no ejecutiva de Inditex, con el objetivo de promover la visibilización de acciones culturales en el mundo de la moda y de la fotografía.
Exposición ‘Steven Meisel 1993, A Year in Photographs‘ © El Mundo
Tras haber realizado ‘Sex’, su colaboración con Madonna, el año anterior, se embarcó hacia uno de los mejores años de su trayectoria profesional.
Durante 1993 fotografió 28 portadas para Vogue y más de 100 editoriales con protagonistas tales como Linda Evagelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech y Twiggy.
Sus musas no eran el único elemento importante, si no también los lugares. En aquella época, el hotel Ritz de París era el escenario perfecto y modelos como Kristen McMenamy fueron las protagonistas.
Kristen McMenamy fotografiada por Steven Meisel para Vogue Italia en 1993 © Pinterest
Steven Meisel
Nacido en Nueva York en 1954, es conocido como uno de los fotógrafos más importantes en la industria de la moda.
Llamado por el amor hacia la moda y la belleza desde temprana edad, empezó a fotografiar modelos en 1965.
«Todo empezó cuando era muy joven. Creo que empezó incluso antes de que comenzase a hacer fotos. Simplemente me gustaba la moda«, declara el fotógrafo.
Sus dotes como ilustrador quedaron también plasmadas en su trabajo para el Women’s Wear Daily y, a partir de los años 80, se disparan sus trabajos como fotógrafo gracias a su primer editorial con Vogue, el retrato de Madonna para la portada de su disco Like a Virgin y su primera portada para Vogue Italia.
Desde entonces, su carrera no ha hecho más que evolucionar gracias al gran talento que le ha acompañado y le acompañará siempre.
Steven Meisel junto a Madonna © Pinterest
Etiquetas: fashion, Fundación MOP, Luxury Art, Luxury Design, Marta Ortega Pérez, Steven Meisel, The Luxury Trends