Hace unos años el Dr. Rajiv Laroia, exitoso ingeniero electrónico nacido en la India, acababa de vender su empresa de telecomunicaciones Qualcomm por la millonaria cantidad de 600 millones de dólares. Sentado en su casa de Nueva Jersey se preguntaba que iba a hacer a partir de entonces con tanto tiempo.
Decidió probar con la fotografía e invirtió en un equipo DSLR unos 15000 dólares. Después de varios meses se dio cuenta de que todo aquello era muy complicado de utilizar óptimamente.
Fue en ese preciso momento cuando Larioa se propuso dar un cambio al mundo de la fotografía. Así nació la cámara Light L16.
La Light L16 es una cámara fotográfica aparentemente como un teléfono móvil, de hecho su espesor es equiparable al de tres IPhone 8S con un peso inferior a 500 gr. e integra 16 lentes que reproducen tres de los enormes lentes originales para equipos DSLR profesionales de 28mm., 70mm. y 150mm. y todas ellas tienen la capacidad de fotografiar a la perfección a cualquier distancia focal.
Toda esta tecnología permite obtener fotografías realmente finas que representan un avance de gran importancia. Avance que fotógrafos profesionales han testado y confirmado.
Pero lo más asombroso es el hecho que el cómputo de estos 16 objetivos están diseñados y fabricados como las lentes de teléfono móvil lo que representa un coste de fabricación muy reducido en comparación a los equipos réflex profesionales.
La L16, así pues es casi más una computadora que una cámara. Después de aspirar 10 veces más luz que la cámara de un teléfono inteligente, y rebotar en una serie de pequeños espejos motorizados, hasta en 10 de sus lentes finalmente se combinan para crear una única foto de 52 megapíxeles. Esto implica que se reúnen tantos datos para dar forma a una sola fotografía que pueden modificar factores como la profundidad de campo mucho después de tomar la fotografía.
IMÁGENES©: light.co, topfotografia.net
Etiquetas: Cámaras fotográficas, Light L16, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends