Las firmas de lujo, cada cierto tiempo, presentan ediciones limitadas para satisfacer la demanda de cierto público ávido de exclusividad. Suelen ser colaboraciones con artistas o diseñadores, con otras marcas o, simplemente, buscando una inspiración especial que les ayude a crear un objeto único.
Ese último ha sido el caso de Faber Castell, prestigiosa marca de material de escritura que, como cada año, ha creado su Pen of The Year 2017. Esta vez, inspirado en las imponentes naves del pueblo vikingo: los drakkar. Perteneciente a su colección Columnas de la Historia, la nueva estilográfica se llama Vikings y cada uno de sus detalles recuerda los barcos de estos guerreros nórdicos que marcaron la construcción naval en Europa durante siglos.
Eran embarcaciones robustas para enfrentarse a las adversidades del mar, pero con una movilidad excepcional, perfecta para conquistadores, descubridores y comerciantes, que se desplazaban por los océanos como si fueran aves volando con su inconfundible velamen de rayas. La forma de construcción revolucionaria y pionera de los barcos vikingos es la que ha inspirado a Faber Castell a diseñar el Pen of the Year 2017.
Con un cuerpo bañado en platino, siguiendo la forma elegante de estos barcos, Vikings alberga cinco placas muy finas de abedul de veta cuyo corte requiere grandes conocimientos y tacto. Fabricado por maestros artesanos, en su parte final se ha grabado el nombre de Graf von Faber- Castell en runas en filigrana. El plumín es de oro de 18 quilates testado a mano.
Existe una segunda versión, equipada con un robusto recubrimiento de PVD en antracita que le confiere un carácter especialmente masculino. En ambos casos, un cuarzo ahumado gris brillante decora el capuchón que protege el mecanismo de giro del émbolo de la pluma estilográfica.
Cada uno de los útiles de escritura numerados individualmente es un ejemplar único. La versión platinada de la pluma estilográfica Vikings se ha limitado a 500 ejemplares, y la del roller a 150. Todos los útiles de escritura se presentan en un estuche de madera negra de pulido brillante y un certificado con la firma de Charles Graf von Faber-Castell que certifica la limitación.
© Imágenes Graf-von Faber-Castell
Etiquetas: Estilográfica, Faber-Castell, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Vikings