Existen pocos lugares en el mundo donde se concentren más piezas de alta joyería por metro cuadrado que en la plaza Verdôme de París. Más de quince establecimientos de lujo en tan sólo 300 metros. Un paseo donde los viandantes quedan deslumbrados por el brillo, la excelencia y las creaciones únicas de los escaparates de las más prestigiosas joyerías del mundo.
Visita obligada por todo aquel que visita París y es un amante de la moda, las joyas, las compras y el arte, la plaza Vendôme engloba lo más selecto de la alta joyería del mundo. Cartier, Chopard, Bulgari, Chanel, Breguet, Repossi, Van Cleef & Arpels, Tiffany & Co., Fred, Chaumet… todas tienen su establecimiento en esta plaza de forma octogonal que debe su nombre al Hotel Vendôme.
Pero, ¿cómo se ha llegado hasta aquí?. Posiblemente, el origen esté en la elección de Fréderic Boucheron al escoger un nuevo local para extender su negocio de joyería en 1893. Se instaló en el número 26, un lugar perfecto, justo en la esquina de la Rue de la Paix, donde el sol incidía durante todo el día y hacía brillar con más intensidad sus diamantes y piezas de alta joyería. Se trataba de un nuevo distrito por el que la clase media parisina se sentía atraída por sus oportunidades de ocio y boutiques de moda. Ello, junto con el diseño de la nueva tienda Boucheron, con grandes aperturas, adornos de mármol verde y letras en oro, la convirtieron en el foco de atención de la época que llamaría a otros joyeros a instalarse también en el lugar.
A Boucheron le siguió Cartier, en el número 23, o Breguet, en el número 6, una de las tiendas de alta joyería más grandes del mundo… y así hasta convertirse en la plaza donde realeza y personalidades de todas partes han encargado algunos de sus objetos más preciados.
En Vendôme fue donde nació Chaumet y se convirtió en proveedor de Napoleón y de la realeza europea, y es donde también se encuentra Repossi, proveedora oficial de la casa real monegasca.
Más de quince establecimientos llenos de historia donde las piedras y los metales preciosos cobran vida, convirtiéndose en objeto de deseo de los peatones curiosos por descubrir las últimas creaciones de las más lujosas firmas de alta joyería del mundo.
©Imágenes Chaumet; Imágenes Boucheron; Imágenes Plaza Vendôme
Etiquetas: Joyeris de París, Magazine de Lujo, Plaza Vendôme, Tendencias de Lujo, The LuxuxryTrends