En una reciente encuesta realizada por la consultoría de investigación Opinion Way, se ha esclarecido que los usuarios lo que más le impulsa a seguir viendo una tienda online o no son las fotografías que tenga. El impacto visual es lo que más relevancia tiene en un inicio para el consumidor.
Algunos de los encuestados justificaba que en un primer momento solo se ve la imagen, no se ve la descripción del producto, a quién pertenece ni siquiera se ve el precio. Si le impacta la imagen entonces se interesa por todo lo demás.
En esa encuesta también se extrae otro dato importante, que el 80% de los encuestados afirman que están dispuestos a volver a visitar una tienda online si las fotografías de ese ecommerce son de calidad.
Es lógico que la imagen sea lo que más importe en un primer instante en una tienda online de lujo, porque cuando vamos paseando por la calle y vemos un escaparate de lujo, entraremos si la presentación de sus productos causan un buen efecto a nuestra vista, ya que compramos por los ojos. Si nos gusta entonces es cuando entramos en la boutique y preguntamos todo lo relacionado al producto que nos enamoro.
Lo que está claro es que hay que enamorar visualmente al usuario para poder aumentar las ventas y conversión de la tienda online y con la misma ganarse la admiración y deseo de nuestros consumidores.
El problema que más remarcan los encuestados es que la mayoría de las fotografías de los ecommerce de lujo son muy planas, no expresan nada y eso les hace no querer seguir en el sitio.
Pero… ¿Cómo logramos conseguir el efecto wow en el usuario y enamorarlo visualmente?
Pues no es fácil pero hay unos consejos que te ayudarán mucho en acertar en crear imágenes que aumentarán el deseo en el usuario y estará encantando de estar en tu ecommerce.
– Imágenes llenas de color y vida.
Este estilo de imagen suelen cautivar al usuario fácilmente porque provoca en el usuario un acierta empatía visual con lo que ve en la fotografía. Al final acaba deseando lo que ve en la imagen.
Este tipo de imágenes tiene colores vivos, siempre hace sol, la modelo sale sonriendo y las prendas que viste remarcan esa viveza del color.
– Imágenes con la técnica del patrón y la repetición.
Esta técnica consiste en buscar los patrones y la repetición ya que son agradables para el ojo y encontrar el elemento que los interrumpe que es el mejor. En la imagen de abajo el elemento que interrumpe es la orquídea purpura, las letras y los cosméticos del mismo tono, por lo que nos hace fijarnos más en la luz que enfoca la belleza de la piel de la modelo. Este estilo de fotografía seduce muchísimo.
– Experiencias.
Muchas veces seguro que te habías pregunto el porqué de tanto éxito de las imágenes de las influencers y es que estas «it girls» dominan a la perfección las técnicas de la fotografía que más cautivan al usuario. Una de las técnicas que más utilizan es poner elementos que provocan sensaciones o experiencias. Te lo explico con ejemplos:
Palmera:
La famosa hoja de palmera que aparece en mil fotos de influencers, y es que esta simple hoja provoca sensación de bienestar, relax, ambiente tropical y vacacional, verano, etc.
Cielos:
Muchas de la imágenes que que realizan salen viendo al cielo, puestas de sol, juegos de luz. A este estilo de foto se le llama “foto hipster o boho chic” ya que quién se enfoca a este target siempre hacen este estilo de fotografía. Referencia al relax, libertad, aire fresco, etc.
Dinamismo:
Las imágenes estáticas ya no se llevan, sino lo que más cautiva es mostrar imágenes que evocan movimiento. Esto se consigue con la técnica diagonal. Por ejemplo en la imagen de abajo aprecias como hace el efecto de que la chica se está moviendo.
Foto de cerca:
Muchas veces el producto es tan deseable que al sacar la foto desde muy cerca mostrando todo el esplendor del producto como si lo tuvieras en tus manos evoca ese deseo de tenerlo. Esta técnica si se utiliza bien tiene un poder de conversión brutal.
Entre el boceto y la realidad:
Realizar fotografías que evoquen al boceto original en el que se inspiro el diseñador o diseñadora combinado con el resultado real, es una pareja perfecta para cautivar la mirada y deseo del usuario.
Everygreen:
Este estilo de foto no quiere decir como su traducción “siempre verde” sino que se refiere a fotografías atemporales y sin fecha de caducidad porque nunca son consideradas obsoletas. Una imagen everygreen tiene la misma relevancia ahora que dentro de un mes o dentro de un año, y ahí realmente está su poder.
Etiquetas: Ecomence, Efecto Wow, Enamorar visualmente, Fotografía, TheLuxuryTrends, Tu mejor comercial