La casa de subastas Sotheby’s subastará un diamante de 100 quilates el próximo 21 de abril en Nueva York. Esta gema en talla esmeralda es considerada “perfecta” por tener un color interno D y sin defectos internos. La firma de subastas estima recaudar entre 19 y 25 millones de dólares por el “diamante perfecto” (16,6 y 21,9 millones de euros).
Este diamante fue extraído por De Beers en Sudáfrica y originariamente pesaba 200 quilates y se ha convertido en el único existente es esta talla y dimensiones. El actual propietario estuvo más de un año trabajando en el diamante en bruto y estudiando la forma del corte y pulido del diamante hasta dejarlo perfecto.
En los últimos 25 años sólo se han subastado cinco diamantes más comparables en calidad (de más de 100 quilates). Es el único diamante blanco existente en esta talla y dimensiones en corte esmeralda que jamás haya salido a subasta.
El récord para un diamante blanco subastado fue para un diamante ovalado de más de 118 quilates y fue vendido en 2013 a un anónimo en Hong Kong por un valor de 30,6 millones de dólares.
El diamante se exhibirá en Dubai, Los Ángeles, Hong Kong, Londres y Doha, antes de regresar a Nueva York para su exhibición a partir del 17 de abril.
Gary Schuler, jefe del departamento de Sotheby’s en Nueva York, admiraba la piedra preciosa y aseguraba que “Este diamante es la definición de la perfección. El color es más blanco que el blanco, y está libre de cualquier imperfección interna, es tan transparente que sólo se puede compararlo con una piscina de agua helada. Es el primer diamante de talla esmeralda de más de 100 quilates, que se ofrecerá en una subasta“.
Etiquetas: Diamante 100 quilates, Magazin de lujo, Revista de Lujo, Sotheby's diamante perfecto, Subasta Sotheby's, The Luxury Trends