Los sistemas de altavoces inalámbricos de una sola caja suelen ser un tanto limitados como sistema de sonido principal para un salón o comedor, pero ideales para la cocina o el dormitorio. Pero eso se ha acabado, Sonus Faber ha ideado el SF16. Una caja de sonido capaz de trasladarnos a cualquier concierto desde el salón de casa.
La capacidad de transmitir un sonido estéreo inigualable viene dada por el ingenioso sistema retráctil de altavoces laterales suspendidos en unos brazos de aluminio y fibra de carbono que permiten disponer de dos altavoces de forma separada, hecho que aporta una mejora en el reparto del sonido y la estereofonía.
Estos pequeños altavoces de 2,5”, concretamente, constan de un sistema magnético de neodimio con un cono de aleación de aluminio y magnesio que consiguen una precisión de reproducción que logran hacer brillar el sonido.
La potencia que es capaz de proporcionar este “all-in-one” es de 1.400W de sonido en una sola caja acústica de 25 kg. con dos subwoofers de cinco pulgadas en consonancia con los altavoces.
Para compensar los woofers el SF16 dispone de los 2 altavoces retráctiles de medio rango y 2 tweeters por canal, tanto con salida frontal como con salida trasera “Sound Field Shaping” que enfatiza la profundidad acústica.
También se ha dotado al SF16 con el sistema “Stealth” para mejorar aún más el rango de baja frecuencia y reducir la distorsión.
Por otro lado, algo importante en este tipo de cajas acústicas es la vibración. Sonus Faber ha integrado el sistema «Zero vibration technology» en el SF16. Este sistema consiste en un diseño formado por 2 woofers trabajando en direcciones opuestas, en configuración push-push.
Todo ello con una conectividad wireless de tecnología DTS Play-fi. Que permite una interacción entre dispositivos de todo tipo desde tablets hasta móviles y compatible con los sistemas operativos Apple, Windows o Android.
IMÁGENES©: Sonus faber
Etiquetas: Magazine de Lujo, Sonus Faber SF16, Tendecias de lujo, The Luxury Trends