Ruido, ajetreo, prisas, exceso de trabajo y agendas llenas a más no poder. Son diversos los condicionantes del día a día que hacen que, a veces, haya que hacer una pausa para reencontrarse con uno mismo, desconectar y recargar pilas. Es por ello que, con el propósito de pasar unos días alejados del ajetreo de las ciudades y el trabajo, son muchos los que buscan escaparse unos días en un oasis de tranquilidad, relajación, exclusividad y placer para los sentidos. Buscan un experiencia vacacional como la que ofrece el maravilloso resort de cinco estrellas Six Senses Zighy Bay, situado en Dibba Bayeh, en la península de Musandám de Oman (Oriente Medio).
El terreno árido montañoso a un lado y la arenosa playa de Zighy Bay conviven la piedra natural y las maderas cálidas de este enclave de 247 metros cuadrados. Sus 82 villas amplias decoradas al más puro estilo tradicional omaní, completamente equipadas (algunas de ellas con bodega y salas privadas de masaje), así como su extensa piscina, garantizan al viajero una experiencia confortable y de relajación después de una jornada de turismo soportando el caluroso clima de la región. Además, para quien quiera socializar o cambiar de ambiente y salir de la habitación, la coloreada sala de estar del resort es la opción perfecta para relajarse un rato antes de terminar el día contemplando las inigualables puestas de sol y las vistas panorámicas al Golfo de Omán y la playa, a solo 3 minutos a pie del complejo. Pero para culminar la experiencia de relax, el resort también dispone de un centro de spa con distintos tratamientos a la carta, así como una terraza solárium, una biblioteca o un gimnasio para los más deportistas.
A nivel culinario, para disfrutar de una rica experiencia gastronómica en la intimidad del complejo, el resort alberga varios restaurantes bien distintos según lo que se busque en cada momento, situados a lo largo de la zona próxima a la piscina. Van desde el que ofrece vistas panorámicas al Golfo de Omán y sirve platos de alta cocina internacional, el Sense on the Edge, al que conserva la tradición con especialidades regionales, como el Spice Market de cocina árabe o el Shua Shack, que resembla las comidas de los beduinos. No obstante, quien lo desee también puede degustar una selección de tapas, tomar un cóctel y desconectar en el ambiente relajante del bar Zighy.
A pesar de las extensas posibilidades en el interior del resort vacacional, los del hotel también son conscientes de las alternativas que hay a parte de sus completos servicios. Así, desde el complejo también se organizan distintas actividades y excursiones diarias, de entre las cuales destacan las excursiones para hacer snorkel, las escapadas en barco para ver puestas de sol o hasta incluso se enseñan clases de cocina.
Las instalaciones del lujoso pero a la vez tradicional Six Senses Zighy Bay Resort son una opción perfecta para aquellos que buscan un lugar donde perderse, inmersos en un espacio de lo más rural, rodeado de naturaleza y calma: una apuesta segura para la puesta a punto del cuerpo y la mente.
© Imágenes Six Senses Zighy Bay Resort Omán
Etiquetas: Magazine de Lujo, Omán, Resort de lujo, Six Senses Zighy Bay, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends