Rara es la persona que hoy en día no tenga un móvil. Estar conectado se ha convertido en un imprescindible de la sociedad. Saber la actividad de las amistades vía redes sociales es un hábito cada vez más en auge, sobre todo, entre los más jóvenes. Su vida muchas veces gira entorno a su smartphone y prescindir de él puede alterar, en algunos casos, su comportamiento. Mostrar ira cuando la señal de internet se interrumpe, mentir, aislarse, distanciarse de la familia…son señales de alerta.
El aumento de esta actividad en los últimos cinco años, ha provocado que surjan casos extremos de adicción y la consecuente aparición de clínicas especializadas en tratar dichos trastornos. Pero sin duda, una de las más lujosas es la que se encuentra en las proximidades de San Francisco, paradójicamente cerca de empresas como Facebook, Twitter, Apple y Google en Silicon Valley. Se trata de Paradigm, una espectacular clínica que ofrece tratamientos para jóvenes que pasan 20 horas diarias frente a su móvil.
Paradigm está ubicada en una lujosa mansión en lo alto de una colina, con vistas espectaculares, en la ciudad de San Rafael. Sus habitaciones son amplias, dispone de spa, piano, chimenea… y todo lo necesario para recrear los espacio de las casas de los jóvenes pacientes de familias adineradas ingresados en el lugar.
Una de las reglas de Paradigm es no hospedar a más de ocho jóvenes, de entre 12 y 18 años, simultáneamente y en un periodo que dura entre 45 y 60 días, dependiendo del grado de adicción. Su objetivo es conseguir que los adolescentes depuren su conducta y consigan ver que la realidad está más allá de una pequeña pantalla.
Por supuesto, en la clínica está prohibido el uso de móviles, computadoras y tablests, limitando su utilización a las aulas de refuerzo escolar que allí se imparten y que no están conectadas a ninguna red social ni aplicación de mensajería.
La jornada se inicia a las 7 de la mañana con un desayuno conjunto de todos los internos. Después, clases de refuerzo escolar, terapias colaborativas, de comunicación o de resolución de problemas y momentos más distendidos y de recreo en los que practicar deporte u otras actividades, como yoga o relajación. La cena es el momento de hablar del día, de sus metas personales y de sus expectativas para el día siguiente.
Cuando estos jóvenes terminen su tratamiento, podrán volver a conectarse a su smartphone, pero siempre siendo conscientes de su uso. Paradigm les ayudará a reconstruir su relación con la tecnología. Eso sí, en un entorno lujoso y único, acorde con su status.
© Imágenes Clínica Paradigm
Etiquetas: Clínca desintoxicación tecnológica, Clínica de lujo, Clínica Paradigm, Magazine de Lujo, Paradigm, Tendencias de Lujo, The Luxuyr Trends