Si pensamos en un lugar donde impera el lujo, donde son expertos joyeros trabajando el oro, las perlas y los diamantes, donde tienen una gran tradición con los perfumes y donde, sobre todo, quieren darse a conocer al mundo por su alto poder adquisitivo y sus excentricidades… nuestro pensamiento se centra en Oriente Próximo y más concretamente en una ciudad: Dubái.
Precisamente como tributo a su ciudad, la marca de fragancias de lujo Spirit of Dubai Parfums by Nabeel ha creado un perfume donde lo menos relevante es precisamente el líquido que contiene. Se trata de Shumukh, una auténtica obra de arte, realizada con 3.571 diamantes, oro, plata, perlas y topacios que bate nuevos récords.
Shumukh es un perfume que huele a sándalo, almizcle, madera de agar, rosa turca, pachuli e incienso, embotellado en un recipiente de tres litros que muestra los siete elementos que definen la ciudad de Dubái. Todo ello situado sobre un pedestal de 1,97 metros de altura que se controla con mando a distancia.
El frasco es una auténtica obra de alta joyería donde están representados diversos objetos que son la esencia de la ciudad realizados en oro y plata, diamantes y piedras preciosas: Durra, el buceo para encontrar sus preciadas perlas; Abjar, los caballos árabes; Baz, la cetrería; Narjesi, sus rosas; Haibah, el lujo; Diwan, la hospitalidad árabe, y Aamal, Dubái como ciudad del futuro.
Para su elaboración se han necesitado más de tres años y cerca de quinientos ensayos de perfumes hasta dar con la fragancia perfecta. Una idea de Ashar Adam Ali, presidente y maestro perfumista de Perfumes Nabeel, que ha sido ejecutado por reconocidos artesanos y perfumistas de Italia, Francia y Suiza.
El resultado es una pieza de arte que busca capturar la personalidad de Dubái a la vez que quiere alcanzar el pináculo del lujo en la alta perfumería, sin dejar de lado una fragancia unisex que dura hasta 12 hora en la piel que, sin duda, huele a Dubái.
© Imágenes The Spirit od Dubái
Etiquetas: Magaszine de Lujo, Perfume de lujo, Perfume Dubái, Shumukh, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends