Cuando se viaja, lo primero que uno piensa es llegar lo antes posible a su destino, pero a veces, lo importante es el camino hasta llegar a él. Los viajeros más románticos, por aquello de la nostalgia de tiempos pasados, se decantan muchas veces por viajes en tren y, aunque la comodidad no es una de sus virtudes, ello les permite gozar del paisaje sin tener que estar sentado todo el tiempo.
Para todos ellos y para todos los que quieran vivir una experiencia única y exclusiva, ahora existe la posibilidad de viajar en tren con todas las comodidades y servicios de un hotel de lujo. Se trata de Shiki-Shima, un tren turístico que recorre Japón por paisajes naturales del país durante cuatro días.
Su exclusividad radica en que el tren, de diez vagones, tan sólo dispone de 17 habitaciones dobles, con una capacidad total de 34 pasajeros. Las estancias son lujosas, decoradas con toques orientales y occidentales, y algunas de ellas, de dos pisos, incluyen chimenea, bañera y ducha fabricada en madera aromatizada de ciprés japonés.
En los dos extremos del convoy se sitúan los vagones comunes, con paredes y techos acristalados para ofrecer la mejor vista del exterior. Uno de ellos, con música de piano en directo para que los pasajeros se relajen durante el trayecto.
La parte gastronómica, a la altura de toda la exclusividad y glamour que acompaña al tren, corre a cargo de Karsuhiro Nakamura, uno de los primeros chef en conseguir una Estrella Michelín en el país nipón.
El Shiki-Shima ha sido diseñado por Ken Okuyama, conocido por su trabajo en Ferrari, Porsche y Maseratti, inspirándose en un estilizado bosque tranquilo.
El Shiki-Shima parte de la estación de Ueno en Tokio, donde se ha construido para la ocasión una plataforma para su uso exclusivo. De allí, recorre lugares tan emblemáticos como las fuentes termales de Naruko, el santuario Nikko y el castillo de Hirosaki.
Poder viajar en este tren tan exclusivo y lujoso no es nada fácil. Al elevado coste del billete hay que sumarle una larga lista de espera, a la cual se accede previa solicitud y cruzando los dedos para ser uno de los afortunados agraciados en un sorteo. Pero si se consigue, sin duda será una experiencia única que dejará de lado la idea de que viajar en tren es sólo para los nostálgicos.
© Imágenes Shiki-Shima
Etiquetas: Magazine de Lujo, Shiki-Shima, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Tren de lujo Japón, Viajes de Lujo