Basándose en la perfecta monotonía de una cesta de bambú, Shang Xia ha creado un objeto del deseo aliando el cuero con un textura de bambú tejido, dándole la misma vivacidad y estructura.
La colección Lan Yue como la han bautizado se adentra en los más exquisitos detalles y materiales de la más alta calidad.
Cuero y bambú, dos materiales artesanales de infinita tradición participan y se mezclan en la colección Lan Yue, trayendo nuevos retos para los artesanos de la marca, y una nueva perspectiva de bolso.
Sobre Shang Xia:
Esta marca se fundó en el año 2008 por el diseñador chino Jian Qiong y el gigante de lujo Hermès, esta unión creó una línea de muebles, joyas, objetos de decoración y prendas de alta costura producidos en China y caracterizadas por tener una excelente artesanía y un minimalismo subestimado.
Shang Xia que significa “de arriba abajo” refleja un estilo armónico que se alcanza por una efusión de energía del pasado, presente y futuro. Una conversación que emana antiquísima tradición y un refinado gusto contemporáneo, dando como resultado la creación de un estilo de vida actual basado en el diseño y las tradiciones de China.
La expresión china “heredar el pasado, construir el futuro”, es la inspiración para el nombre de esta marca, la cual convierte la sabiduría convencional del país milenario en hermosos productos. Su buque insignia, en la calle Huaia Hai de Shangai es un templo al diseño, enamorando con su decoración minimalista, tenue y discreta, términos que a su vez se utilizan para describir los emporios de lujo chinos.
Ir de compras en una tienda de Shang Xia es una experiencia única. La tienda en Shanghai se asemeja a una cueva blanca con una decoración de ensueño cuidando hasta el más ultimo detalle en cuanto a lujo, mientras que la tienda de Beijing está basada en la Gran Muralla . En ambas tiendas, tan pronto como un cliente entra, una dependienta trae el té al cliente en una pequeña taza blanca de porcelana para té, y el asistente explica la historia y el origen de cada producto combinándolo con música personalizada de fondo.
En la tercera y última tienda ubicada en la calle de Sèvres en el exclusivo Saint Germain des Prés, Shang Xia enamora al publico Francés con productos especialmente diseñados para París, esta tienda combina la cultura China con el asentado sistema occidental de lujo.
© Imágenes Shang Xia
Etiquetas: Hermès, Lujo Chino, Lujo en Shangai, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Saint Germain des Prés, Shang Xia, The Luxury Trends