Embarcaciones de lujo hay de todo tipo. Bien sean veleros o yates de gran eslora, todos tienen infinidad de elementos como piscinas, grandes salones, beach clubs, suites maravillosas y detalles que los hacen únicos y exclusivos. Cada uno de ellos es especial por algo. Sin embargo, el nuevo concepto de yate, diseñado por Gabrielle Teruzzi, sobresale por encima de los demás por su originalidad y diseño futurista.
Se trata del Shaddai, un yate de lujo de 150 metros de eslora con una cubierta principal que se eleva 38 metros del suelo. La estructura elevada termina en una plataforma en la que se encuentra la suite principal, de 150 metros cuadrados, y una terraza de 350 que incluye una piscina infinita, un amplio salón comedor y un bar al que no le falta ningún detalle.
Su nombre define a la perfección lo que su creador quiere transmitir, ya que Shaddai es una palabra hebrea que significa “todopoderoso” o “omnipotente”. Para Gabrielle Teruzzi, diseñador italiano de tan sólo 27 años, la plataforma superior está ideada para “vivir la sensación de tener un poder superior, rodeado por la inmensidad del mar y del cielo”. Y lo consigue con detalles como que la pared frontal de la piscina sea de cristal para dar la sensación de fundirse con el mar a pesar de estar en un nivel elevado.
Pero no sólo la plataforma superior es impresionante. El resto de cubiertas inferiores no se quedan atrás. Hay un auténtico beach club de 900 metros cuadrados y un par de piscinas más. Existe un acuario situado en el centro de la estancia principal y una cascada, cuyo ruido se oye desde diferentes puntos de la embarcación para relajar a sus ocupantes. Cada una de las terrazas está repleta de tumbonas para poder tomar el sol y sofás de gran confort para descansar o tomar alguna copa mientras se observa el atardecer.
La decoración interior está realizada con materiales de primera calidad, con mobiliario realizado por artesanos italianos y con textiles inspirados en casas de moda del país. Los tonos utilizados son el verde, el azul y el turquesa para estar en armonía con el mar.
Sin duda, el Shaddai será un yate diferente, exclusivo y único. Al alcance de unos pocos afortunados que podrán disfrutar de la sensación de estar suspendidos sobre el mar con todas la comodidades y disfrutar del lujo en estado puro con la inmensidad del océano y el cielo como telón de fondo.
© Imágenes yate Shaddai
Etiquetas: Beach club, Gabrielle Teruzzi, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Shaddai, The Luxury Trends, Yates de Lujo