Los viajes al desierto se han puesto de moda desde hace años. Parajes preciosos, áridos, que invitan a la tranquilidad a la par que a la aventura. De esta última se encarga, este año, la firma de la automoción de lujo Rolls-Royce, quien se adentra con uno de sus mejores automóviles – el Cullinan – en el más profundo desierto de Arabia.
El Rolls-Royce Cullinan es uno de los SUV más prestigiosos actualmente en el mercado y es extremadamente impresionante considerando que este es el primer intento de la compañía de construir uno. La firma británica ha invertido innumerables horas en el desarrollo del Cullinan, que no solo será un cómodo cruise para el día a día, sino que, aparentemente, también es un potente todoterreno. Pero la respuesta del fabricante de automóviles británico al Bentley Bentayga cuesta 300,000 dólares antes de comenzar a añadir extras, por lo que la mayoría de los compradores quieren mantener la pintura impecable y nunca sacarlo a la carretera. El propietario de este en concreto no tenía miedo de ensuciar su Cullinan y permitió que Rolls-Royce registrara su aventura todoterreno.
Para conseguir realizar esta complicada hazaña, el Cullinan cuenta con un motor de gasolina que llega a una impresionante potencia de 563 caballos. Con esta mecánica el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y el consumo de combustible combinado del nuevo todoterreno de la firma británica se sitúa en 15 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo mixto, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 341 gramos por kilómetro.
La aventura en sí fue una demostración efectiva de las capacidades todoterreno del SUV de lujo, ya que Rolls-Royce afirma que el Cullinan «se convirtió en una fuerza de la naturaleza» durante el viaje por el desierto y «surfeó sobre terrenos altos y bajos con absoluta autoridad«. Deslizándose en la arena, parece que el propietario se estaba divirtiendo mucho detrás del volante canalizando su Ken Block interior. Sin duda, es una forma más cómoda de abordar el desierto que usar un buggy delicado.
©Imágenes Rolls-Royce
Etiquetas: Arabia, Cullinan, Desert, Luxury Trends, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Rolls-Royce, Tendencias de lujo. Magazine de lujo