Mugaritz es vanguardia, naturaleza, pureza de sabores y libertad sensorial.
Situado en un caserío de Guipúzcoa, alejado del ruido infernal de la ciudad, con una huerta y un jardín de hierbas aromáticas que nos traerán el recuerdo y la nostalgia de momentos pasados, platos antes probados o historias vividas.
De la mano de Andoni Luis Aduriz, reconocido internacionalmente y conocido como “un rebelde tras los fogones», Mugaritz es más que un restaurante, es un laboratorio de conceptos culinarios y creatividad en estado puro. Esa es la filosofía de Mugaritz: crear y experimentar nuevas técnicas para maximizar el sabor que deleitará el paladar del comensal. Superar las costumbres culinarias, jugar con lo imposible y mezclar nuevas emociones es claramente uno de sus objetivos.
Dentro de sus proyectos, abarcan diferentes ámbitos que categorizan como: Creatividad, Conocimiento Naturaleza y Cultura.
Su oferta gastronómica se presenta en dos menús degustación que reflejan la esencia del savoir-faire del restaurante. Es necesario pedir cita con un mínimo de dos días de antelación y dichos menús pueden ser personalizados. Entre sus platos más destacados encontramos la creación del “Foie-Gras de pato asado a la parrilla de carbón con caldo de arroz y lechuga de mar”, (imagen) un estímulo espectacular para nuestras papilas gustativas.
Mugaritz está considerado, desde el 2006, y uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista especializada Restaurant. Además, cuentan también con una tienda en la que podrás encontrar libros ideados por el propio equipo de cocina, en el que podrás adentrarte y entender la filosofía de Mugaritz .
© Imágenes de Mugaritz
Etiquetas: Andoni Luis Aduriz, Gastronomía, Magazine de Lujo, Restaurante Mugaritz, The Luxury Trends