Burberry , otro año más colabora con con el British Fashion Council (BFC, Consejo de la Moda Británica). La firma con sede en Reino Unido dona al programa ReBurberry Fabric para apoyar a los nuevos talentos de las comunidades creativas y promover una economía circular, así como una filosofía medioambiental.
Este programa se lanzó por primera vez en 2020 junto al BFC con el objetivo de ayudar a estudiantes de moda con telas sobrantes. Proporcionándoles material de máxima calidad evitando el desperdicio y fomentando la segunda vida de los productos respetando el medio ambiente.
Gracias a esta colaboración, se han reutilizado más de 12.000 metros de tela repartidos entre treinta universidades y escuelas de moda del Reino Unido.
Para Burberry, la creatividad abre espacios, creó este programa para animar a las próximas generaciones a considerar nuevas formas de crear. Reutilizando materiales y dándoles la oportunidad de desarrollar el diseño de moda del mañana desde un enfoque más responsable.
A través del Institute of Positive Fashion y el BFC Colleges Council, el BFC ayuda a que las donaciones de Burberry lleguen a manos de jóvenes creativos y diseñadores emergentes. Estas donaciones incluyen variedad de telas de colecciones pasadas, pero en buenas condiciones para que jóvenes creativos desarrollen su talento con las mejores calidades.
Cuidando el futuro del sector
«Nos comprometemos a apoyar a la próxima generación de creativos apasionantes, al tiempo que nos aseguramos de que todos hacemos lo que podemos para proteger el medio ambiente. Estamos orgullosos de colaborar con el British Fashion Council una vez más para ayudar a los diversos talentos emergentes. A que puedan alcanzar sus ambiciones, al tiempo que reforzamos la importancia de las prácticas sostenibles y la circularidad. Proporcionando a estudiantes estos materiales y herramientas para ayudar que su creatividad prospere, creamos un futuro mejor para nuestra industria» – Nicole Lovett, directora del programa de responsabilidad de Burberry.
Para Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC una de sus prioridades es alentar a la industria a avanzar hacia una economía de la moda circular. La organización está encantada de trabajar con Burberry, al garantizar el acceso a tejidos de mejor calidad a los estudiantes, una oportunidad privilegiada para ellos.
© Fotografías de Burberry
Etiquetas: bfc, British Fashion Council, Burberry, sostenible