Ya no es suficiente tener un estupendo comercio ni una magnífica tienda on-line. El consumidor quiere algo más. Busca un lugar que le aporte una experiencia más allá de la simple compra. Un lugar para jugar, experimentar, socializar… y finalmente comprar. Se ha dado cuenta que la agradable sensación de adquirir una cosa es efímera y quiere que se alargue lo más posible en el tiempo.
Los comercios deben reinventarse y por ello, grandes firmas, como Prada, se han puesto las pilas ofreciendo a sus clientes algo más que una boutique de diseño. Desde el pasado 12 de enero y hasta el 10 de marzo ha creado una exclusiva instalación, situada en el prestigioso Galaxy Macau, el resort de lujo que cuenta con hoteles, restaurantes, boutiques de lujo, zonas de entretenimiento… de la ciudad china de Macao.
La nueva pop-up, denominada Prada Wonderland, es un espacio en el que se pueden encontrar artículos de cuero y accesorios para hombres y mujeres que son exclusivos. Hasta ahí, nada nuevo. Sin embargo, la instalación recrea las ferias de principios del siglo XX, con atracciones como una noria o un carrusel. Un auténtico país de las maravillas visual donde los afortunados visitantes se sentirán como niños.
Prada Wonderland cuenta con Prada Wonderwheel, una reinterpretación de la noria, donde se muestran productos icónicos de la firma dentro de cabinas en forma de bolsas de compra. Y con dos carruseles, situados en cada extremo de la instalación, que ofrecen presentaciones dinámicas de los productos de hombre y mujer.
Además, en el centro se encuentran dos amplias naves inspiradas en las tradicionales casetas de tiro de los parques de atracciones, donde se exponen el resto de productos. Todo ello, con un suelo a cuadros blancos y negros que recuerda la histórica tienda de Prada en la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán.
Sin duda, una experiencia única que nos transportará a la infancia y al País de las Maravillas de la mano de Prada.
© Imágenes Prada
Etiquetas: Galaxy Macau, Magazine de Lujo, Parada Wonderland, Prada, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends