Cada olor tiene su esencia, y con ello una nota distintiva que hace único y especial a aquel que lo lleve puesto. Hay aromas que, inevitablemente, nos llevan y recuerdan a lugares y momentos característicos. El perfume que lleva notas saladas nos teletransporta a un paraje marino, desbloqueando incluso recuerdos mágicos que hemos podido llegar a vivir. Lo mismo pasa con las notas cítricas, las cuales nos pueden llevar a la infancia, en medio del bosque, dando un paseo. Todos los sentidos se agudizan al oler una fragancia. Con ello, ¿nos hemos preguntado alguna vez a qué huele el lujo? Es una pregunta complicada, pues el lujo es todo una experiencia particular que nos corresponde a cada uno de nosotros. Aun así, podemos designar los perfumes más caros del mundo para ver a qué nos recuerda su aroma.
La fragancia más cara del mundo es “Number 1 Imperial Majesty” de Clive Christian. Este prestigioso perfume cuesta más de diez mil libras porque está hecho con ingredientes exquisitos y muy ricos que incluyen vainilla de Tahití, lirio de los valles, cardamomo y rosa centafolis, destinados a evocar imágenes del personaje mitológico que usaba perfume – Afrodita, diosa de la belleza y el amor. El frasco de perfume es muy especial ya que está diseñado en cristal artesanal y el cuello es de oro de 24 quilates sobre plata y adornado con un solitario.
El segundo perfume más caro del mundo se trata del Baccarat Les Larmes Sacrees de Thebes. Este perfume, a la venta por casi siete mil euros, se presenta en una inusual pirámide de cristal transparente rematada con cristal de color amatista. Dentro de la pirámide hay una burbuja de cristal dorado y el perfume se almacena en esta. El perfume contiene dos ingredientes muy raros de épocas históricas, el incienso y la mirra, así como almizcle, sándalo y ámbar, con notas florales.
Por último – y como no podría ser de otra manera –, encontramos el Chanel Grand Extrait. El nombre Chanel se ha relacionado durante mucho tiempo con perfumes fabulosos y es probablemente el nombre de perfume más famoso del mundo. El primer perfume Chanel Número 5 se fabricó en 1921. Chanel Grand Extrait es un perfume muy buscado porque es verdaderamente femenino y huele como el ramo de flores más hermoso. Con un precio de algo más de cuatro mil euros, es muy especial y se presenta en una botella que en sí misma es una pieza de elegancia clásica y muy distintiva.
©Imágenes Chanel, Thebes y Clive Christian
Etiquetas: Chanel, Clive Christian, Luxury, Magazine de Lujo, Perfume, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends Magazine, Thebes