Si una cosa funciona, ¿por qué cambiarla?. A lo sumo se puede mejorar. Y eso es lo que debieron pensar en Chanel cuando decidieron relanzar su icónico reloj J12 con una versión mejorada, no tanto en su aspecto como en su funcionalidad.
Presentado en Baselworld 2019, es nuevo J12 de Chanel es aparentemente muy similar a su antecesor. Su principal diferencia es que está equipado con el Calibre 12.1, un nuevo movimiento automático Manufactura desarrollado en exclusiva para la firma francesa, visible desde el exterior.
Con un diámetro de 38 mm., está elaborado en cerámica de alta resistencia, incluido el fondo, que en versiones anteriores era de acero. De color negro radiante o blanco intenso, no deja a nadie indiferente y se convierte en el nuevo icono deportivo de la firma.
Y es que el modelo J12 nació hace 20 años como el modelo más deportivo de la firma. Inspirado en la forma de las velas de los barcos de la America’s Cup de la que toma su nombre, pronto se convirtió en pionero en la utilización de cerámica en la fabricación de relojes. De su idea inicial basada en la creación de un reloj con cierto aire deportivo, con versatilidad de uso y color negro, se han hecho varias versiones, incluido el acabado en blanco.
Veinte años después vuelve a reinventarse siendo fiel a su estilo libre, clásico y contemporáneo. Con una esfera aumentada, bisel y corona afinados, cifras arábicas y brazalete de eslabones rediseñado con cierre flexible plegable triple, es sumergible a 200 metros y tiene una reserva de marcha de 70 horas.
Un diseño preparado para ser utilizado en cualquier ocasión, ya que su resistencia lo hace perfecto para las actividades más extremas, pero mantiene una elegancia y un estilo sobrio, ideal para ocasiones más formales. Sin duda, un reloj muy versátil y atemporal que ha cautivado a varias generaciones y que no tiene intención de desaparecer. Solo actualizarse y mejorar.
© Imágenes Chanel
Etiquetas: Chanel Watch, J12, Magazien de lujo, Reloj de lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends