La casa italiana Ferrari presentó hace unos meses el que sin duda es uno de sus modelos más importantes: el Ferrari Roma. Se caracteriza por tener un diseño elegante inspirado en los años 60, con capacidad para cuatro ocupantes y con un motor V8 biturbo de 3,8 litros que desarrolla 620 CV de potencia. Está inspirado en la ‘Dolce Vita’, algo que queda plasmado en diversos detalles como las suaves formas de su aerodinámica carrocería y, sobre todo, el conjunto frontal que presenta un morro realmente bajo y afilado, además de una parrilla cromada con efecto de malla que parece estar fundida con la carrocería.
Cuenta con un motor 3.8 V8 biturbo, que desarrolla 620 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm, que va asociado a una caja de cambios DCT automática de doble embrague y 8 velocidades. Debido a dicha combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de alcanzar los 200 km/h en 9,3 y de marcar una velocidad máxima de 320 km/h.
Uno de los aspectos más llamativos del Ferrari Roma es su diseño interior. Se trata de un diseño completamente inédito en la marca italiana, con nuevos mandos, interfaces y disposición de controles. Ferrari no ha profundizado sobre las posibilidades de este nuevo habitáculo a nivel tecnológico, si bien puede observarse que nos encontramos con un diseño muy envolvente compuesto por 3 pantallas digitales: cuadro de instrumentos para el conductor, interfaz multimedia central y ordenador de a bordo para el copiloto.
La marca italiana apuesta por los mandos táctiles, desapareciendo casi al completo los botones físicos. Tanto es así que incluso el volante estrena un nuevo diseño con gran cantidad de mandos integrados, pero todos ellos siendo táctiles. Lo mismo sucede con la interfaz de infoentretenimiento central, ubicada entre los asientos delanteros y en posición vertical. En materia de espacio interior, el nuevo Ferrari Roma se describe como un 2+2 plazas, una configuración que permite alojar a personas de baja estatura o niños en las plazas traseras.
El Ferrari Roma cuenta como principal rival al Aston Martin DB11 V8, con el que comparte planteamiento y configuración mecánica, y el Bentey Continental GT V8, modelo que también ofrece una configuración mecánica muy similar. Otros rivales cercanos por su carácter GT son el Porsche 911 Turbo y el McLaren GT, si bien ambos emplean configuraciones técnicas muy dispares.
©Imágenes Ferrari
Etiquetas: Coches de Lujo, Ferrari, Ferrari Roma, Lifestyle, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine