El diseñador italiano Rodolfo Paglialunga fue nombrado, el pasado 29 de abril, director creativo de la firma Jil Sander. Se dice que entrará en funciones de forma inmediata y su nueva colección será presentada el próximo septiembre, de forma que coincidirá con los desfiles de Milán para la primavera-verano del 2015.
Este cargo fue ocupado por Raf Simons, quién se encargó de organizarlo todo desde julio del 2005 hasta febrero del 2012, año en el que abandonó la firma para pasar a dirigir la maison Dior.
Jil Sander anunció el pasado octubre que abandonaba la dirección artística de la firma que lleva su nombre. Alessandro Cremonesi, director general del grupo Jil Sander ha declarado en rueda de prensa:
“Hemos identificado el talento ideal, y gracias a su personalidad y a sus competencias creativas será capaz de elevar nuestra excelencia a la hora de diseñar y de crear para que podamos alcanzar los nuevos objetivos que nos hemos fijado. Estamos convencidos de que la visión refinada y cosmopolita de Rodolfo Paglialunga contribuirá a reforzar nuestros valores fundamentales, y continuará a estimular la innovación y la contemporaneidad dentro del patrimonio de la marca”.
Paglialunga comenzó su trayectoria profesional trabajando para Romeo Gigli durante la década de los 90, en la que colaboró estrechamente con su fundador. En 1996 se unió a Prada y después de trabajar allí más de diez años, fue nombrado director creativo del prêt-à-porter de mujer. A principios del 2009 el diseñador abandonó la maison para ocupar el puesto de director creativo en Vionnet.
Etiquetas: Creativity, Dior, Direction, Director, Director Creativo, fashion, Jil Sander, New Collecion, Prada, The Luxury Trends