Los amantes de la aviación viven por y para ella. Disfrutan volando y sintiéndose libres, cual un pájaro, al surcar los cielos. Es una sensación y una filosofía de vida que sólo los que la practican pueden entender. Les encanta todo lo que rodea al mundo de los aviones, conocen su historia, cuáles han sido los aviones más míticos e intentan volar siempre que pueden para relajarse y desconectar del mundo.
Desde hace unos años también pueden decorar su casa o espacio de trabajo con piezas de aviones históricos que ayudarán a mantener viva su afición. De ello se encarga MotoArt, una empresa, con sede en California, que utiliza piezas de aeroplanos históricos para diseñar mobiliario único, artístico y diferente. Mesas, sillas, iluminación o pequeños objetos de decoración son creados a partir de fuselaje, motores o piezas de cualquier avión que encuentran en “cementerios” aéreos. Con ellas se regresa al estudio donde se restauran, se pulen y se ensamblan para crear una obra de arte única y original.
Un ejemplo es la espectacular mesa de conferencias, cuya base es un motor de un avión Boeing 747 Jumbo Jet. El motor ha sido pulido hasta conseguir un acabado en aluminio, sobre el que se sitúa un enorme cristal templado que permite sentar hasta 12 personas a la mesa, con puertos de datos e iluminación LED multicolor.
Con el timón de un Fairchild C-119 de 1950 se puede hacer una mesa de escritorio. Con la estructura interna de esta pieza, se coloca un cristal transparente sobre ella para dejar ver las entrañas del timón, que puede ser pintado del color que más se ajuste a la decoración, y se sitúa sobre unas patas de madera. Se trata de una edición limitada, dado el origen y la historia del avión que se utiliza para su construcción. Un aeroplano utilizado como transporte militar.
Igual ocurre con la mesa de café fabricada con el cono de unos de los ocho motores de un B-52 Spinner que sirve de base, sobre el que se coloca un pequeño cristal templado.
Pero si lo que se quiere es soñar con aviones, nada mejor que la cama realizada con un Jumbo 747. Está fabricada con la góndola del motor General Electric de este avión que se ha cortado por la mitad para hacer el cabecero y los pies de la cama.
Desde su creación en 2001, MotoArt se ha abanderado como pionera y precursora de la creación de mobiliario a partir de piezas de avión. Su filosofía es traer a los contemporáneos pequeñas piezas de historia de una forma creativa y original. Sin duda, sus creaciones son únicas y, a bien seguro, gustarán tanto a los amantes de la aviación como a los que buscan algo original para su decoración.
©Imágenes MotoArt
Etiquetas: Aviones históricos, Magazine de Lujo, Mobiliario de diseño, Mobiliario de lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends