Hoy en día, para tener un recuerdo del lugar al que se viaja y poder alardear un poco de ello, se hacen multitud de fotografías que luego se cuelgan en las redes sociales. Selfies y panorámicas están a la orden del día para dejar constancia del lugar y del momento en el que el viajero ha estado en un rincón del mundo. Antiguamente, eso no era así. Pero, aunque la tecnología ha ayudado a proyectar al mundo las aventuras de los intrépidos trotamundos, los primeros viajeros tenían sus métodos para hacer saber a su entorno, los lugares en los que había estado.
Los primeros turistas enganchaban en sus baúles pequeñas pegatinas correspondientes a los hoteles de lujos en los que se habían hospedado durante sus viajes. Y de esa idea ha partido el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, para su nueva colección de artículos de viaje: Monogram World Tour.
Se trata de una versión renovada de la colección clásica de la marca, Monogram. Está realizada en la lona característica de Louis Vuitton, cuyo estampado son las iniciales de la marca, con adornos en piel de becerro. La novedad es que incluye una serie de pegatinas, esparcidas por todas las piezas, que recuerda a los baúles de los antepasados. Son parches en forma de flamencos, coches e incluso con el logo de Louis Vuitton.
La colección incluye piezas icónicas de la firma francesa como los bolsos Alma, Neverfull y Speedy, junto con nuevos clásicos como la mochila Palm Springs, el mini baúl Petit Malle o artículos de viaje como la maleta Pegase o la bolsa Keepall. Completan la colección neceseres y monederos. Todos ellos son ligeros y flexibles, con forro de poliamida y cuidados detalles dorados.
Monogram World Tour es una colección desenfadada y divertida, dirigida a un público más joven. Conserva el diseño clásico de Louis Vuitton, pero con un aire más fresco, en un claro acercamiento a los jóvenes compradores de lujo.
Con esta nueva colección, Nicolas Ghesquière sigue inspirándose en el espíritu de viaje que, desde hace unos años, está invadiendo la firma francesa. A sus guías de viaje, a sus campañas inspiradoras en lugares lejanos, se suma el elemento imprescindible para todo gran viaje: el equipaje. No hay que olvidar que el origen de la marca son los baúles artesanales y esta colección es un claro guiño a sus inicios.
©Imágenes Monogram World Tour Louis Vuitton
Etiquetas: Artículos de viaje, Equipaje, Louis Vuitton, Magazine de Lujo, Monogram World Tour, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends