La unión entre firmas de Alta relojería y las carreras de coches no es nueva. Velocidad y tiempo van de la mano y no es raro ver marcas de lujo patrocinando competiciones. Si a ello se suma la afición de un alto cargo de la firma por este mundo, el resultado es un reloj único.
Se trata de Mille Miglia Classic Chronograph Racing Stripe Edition, un elegante reloj fabricado por Chopard que homenajea a las carreras de automóviles americanas. Una edición limitada de tan solo 50 piezas, con cierto aire retro que presenta las características rayas azules de las carreras en el dial y en el fondo, recordando las que se aplicaban en 1951.
En los años ’50, FIA estipulaba que los equipos de Carreras debían usar colores para representar sus países: los participantes americanos estaban pintados de blanco y en circuitos cerrados estaban pintados de azul. Briggs Cunningham millonario americano, deportista y propietario de una pequeña manufactura de automóviles soñaba con ganar la carrera más prestigiosa en el mundo: las 24 Horas de Le Mans. En 1951, participó con un par de coches deportivos diseñados y manufacturados por él, que se llamaron Cunninghams, y que, siguiendo la regulación de la FIA, fueron pintados con el distintivo de las rayas azules americanas en el capó y en la parte trasera de la carrocería. Aunque Briggs Cunningham nunca ganó Le Mans, sus coches eran reconocibles y las líneas paralelas fueron conocidas como “LineasCunningham.”
El Mille Miglia Classic Chronograph Racing Stripe Edition está inspirado en los coches que han participado en la Mille Miglia entre 1927 y 1940. Con unas dimensiones equilibradas, el dial presenta grandes números árabes que son luminiscentes en la oscuridad. La manecilla segundera es roja como guiño a la importancia de los segundos en una carrera y en el corazón de la esfera aparece la flecha “RossaCorsa”, símbolo de la Mille Miglia.
Con un diseño sofisticado y elegante, está equipado con una correa de becerro negra perforada, costuras en azul y reverso de caucho con dibujos inspirados en los neumáticos Dunlop de los años 60. De movimiento mecánico, de carga automática, tiene una reserva de marcha de 42 horas.
©Imágenes Chopard
Etiquetas: Chopard, Magazine de Lujo, Mille Miglia Classic Chronograph Racing Stripes Edition, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends