Raf Simons ha vuelto a pedirle al famoso ilustrador sueco, Mats Gustafson, que reinterprete con arte y acuarelas la colección primavera-verano 2014 que ha diseñado para Dior.
Muy unida a la haute couture, la ilustración de moda conoció tiempos de gloria a principios del siglo XX. Con la primera publicación del diseñador Paul Poiret en 1908, la ilustración pasó a ser moderna, creativa, innovadora. A partir de los años 30 conoció su época dorada gracias a las revistas y a la publicidad, un periodo de tiempo que duró hasta principios de los 50, cuando fue reemplazada por la fotografía.
De esta forma, acabó casi por desaparecer a excepción del trabajo realizado por René Gruau o Antonio López. Hoy por hoy, la ilustración de moda está como de lado, pero una nueva generación de ilustradores está emergiendo para perpetuar y renovar este arte.
Las flores continúan inspirando al diseñador belga Raf Simons, y de este modo, se van instalando en las prendas de esta temporada, pero de manera más sutil y artística. Cortes impecables que conforman la figura de la mujer, proporcionándole porte, como la reinterpretación de la chaqueta Bar. En cuanto al color, esta temporada parece que la firma se ha empeñado en transformar la naturaleza y hacerla realidad.
El resultado son prendas que recuerdan a los caramelos acidulados a los que nos encantaría poder hincar el diente. El blanco y el negro continúan representando un clásico del estilo de la marca, eternos. ¡El verano ya está aquí!
© Fotografías: Dior
Etiquetas: Acuarela, art, colours, design, Dior, Diseño, fashion, Fotografía, Illustrator, Ilustración, Mats Gustafson, Pintura, Spring, Sueco, Summer, The Luxury Trends, trends