Arte y moda siempre han ido de la mano. Las corrientes artísticas con la que conviven los diseñadores forman parte de su inspiración y, por tanto, de su creación. Algunas veces, la influencia es muy sutil, otras queda impresa en sus piezas. ¿Quién no recuerda el mítico vestido de Yves Saint Laurent con la obra de Modigliani como estampado o algunos de los modelos de Alexander McQueen con representaciones de obras clásicas?
La última firma en seguir esta tendencia ha sido Louis Vuitton en su nueva colección Masters. Se trata de una colaboración con el artista estadounidense Jeff Koons que, inspirándose en algunos cuadros de su serie “Grazing Ball”, ha plasmado obras de arte de grandes clásicos sobre algunos de los bolsos más icónicos de la maison.
En sus obras, Jeff Koons reproduce fielmente obras famosas sobre las que inserta una bola de cristal que distorsiona las imágenes que se ven en ella, desvelando una nueva perspectiva del arte, una nueva mirada para aquellos que la contemplan.
La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, Marte, Venus y Cupido de Tiziano, La Caza del Tigre de Rubens, Niña con Perro de Fragonard y Campo de trigo con Cipreses de Van Gohg son las obras maestras elegidas para plasmar en las piezas de Louis Vuitton.
Cada una de ellas es el estampado perfecto para modelos como el Speedy 30, Keepal 50, la mochila Palm Sprins, o el Neverfull. Sobre él, el nombre de los artistas en letras reflectactes, acompañadas de las iniciales de Louis Vuitton y del propio Jeff Koons. Las asas y los acabados pueden ser en diferentes tonos de coral y azul, según la obra pictórica que representan. Y del mismo color, cada uno de los bolsos va acompañado de una pequeña pieza de cuero con el famoso conejo diseñado por Koorns, imagen de su logotipo.
Maters es una colección que va más allá de la simple reproducción de arte. Dejando de lado el debate de si la moda es o no un arte, lo cierto es que las piezas de Louis Vuitton son únicas y la maison un auténtico mecenas, gracias a su Fundación. Si a ello le sumamos la creatividad de un artista como Jeff Koons, más el valor incuestionable de las obras originales, el resultado es, sin duda, arte por los cuatro costados.
© Imágenes Louis Vuitton
Etiquetas: Jeff Koons, Louis Vuitton, Magazine de Lujo, Masters, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends