Pero como todo en la vida, es muy fácil decir que hay que crear experiencias, pero hay un enorme trecho y trabajo para lograr que ésto en verdad funcione. Aunque el lujo parece que abarca al mismo público, y por consiguiente, las mismas acciones de marketing, no van a conseguir el mismo propósito. Cada una de las marcas de lujo se centra en un perfil determinado y cada uno de esos perfiles lo cautivarás de una forma u otra, ya que tienen ideas, gustos y sensaciones distintas.
Para hacértelo más fácil te expongo algunos ejemplos de cómo crear experiencias para aumentar tus ventas y conseguir la fidelización de tu público con varios ejemplos de marcas de lujo que tienen distintos targets y lo han hecho realmente bien.
Chloé.
Para el lanzamiento de su nueva fragancia “Love Story”, Chloé creó una plataforma para que los propios consumidores crearan sus propias historias de amor en una serie de intinerarios románticos. Como el lugar donde más historias de amor han recogido es Paris, la marca realizó el vídeo promocional de esta fragancia en este lugar emblemático.
Los gerentes de marketing de esta marca resumen que Chloé es romanticismo, por eso dicen “donde hay amor,hay Chloé”
Swarovski.
Esta gran marca de lujo ha sabido cómo llegar al corazón de sus clientes y, sobre todo, ha conseguido que las iniciativas de social corporativa que lleva a cabo desde su fundación, calen muy hondo. Ya cuando entras en su web de la Fundación hay una frase preciosa “Dar.Apoyar.Inspirar”.
Desde que comenzó este fantástico proyecto, esta marca ha conservado sitios como la restauración del San Giorgio. También participa en los eventos, como la Bienal de Venecia.
Swarovski también contribuye a campos creativos, como un importante donante del Design Museum de Londres, y a través de programas de becas para estudiantes de Parsons, la Nueva Escuela de Diseño y Central Saint Martins.
En el centro de Bienestar, Swarovski muestra su trabajo de promoción de la salud, la igualdad social y la educación.
Farfecth.
El marketplace de lujo Farfetch ha constatado que a su público le encanta que les inspiren con looks creativos, por lo que han creado la campaña #TheOne. Esta campaña de Farfetch consiste en generar contenido en Instagram, donde influyentes de la moda muestran looks creativos y originales con los artículos que venden en la plataforma online.
Blue One.
El e-commerce exclusivo de alta joyería ha creado una plataforma excepcional donde reúne las piezas más lujosas de la alta joyería mundial.
Blue One surge con la vocación de conseguir una experiencia de compra igual o superior al comercio offline. Este servicio ofrece una experiencia al cliente desde que se entra en la plataforma, donde nos recibe una constelación estrellada, metáfora de las marcas-estrellas que se pueden adquirir en este exclusivo e-commerce, hasta la recepción del producto, en un packaging de diseño único, totalmente seguro y discreto, para asegurar la confidencialidad del envío.
La responsabilidad social no puede faltar en este innovador y ambicioso proyecto, ya que colabora con la ONG Save The Children. También cuenta con la colaboración de la Asociación Joyas de Autor (AJA), donde los profesionales dedicados a la joyería de autor aportan a Blue One piezas de vanguardia únicas, aunando tradición e imaginación.
Chanel.
La emblemática marca de moda lujo, Chanel, ha cautivado el corazón de su público con su última creación de marketing. La nueva campaña de Chanel cuenta la historia de del la flor de la camelia y todo lo que ha significado para Chanel.
Chanel tiene historia, y para los directivos de marketing de la marca les parece imprescindible compartir muchas de esas historias con su público.
Mr.Porter.
Este marketplace de moda lujo para hombre ha sabido cautivar con gran acierto a los millenial y lo han conseguido gracias al lanzamiento de Style Council de Mr Porter. Realmente esta web es como una guía donde te dice los lugares (restaurantes,sitios,bares,…etc), más espectaculares del mundo. Más de 110 personas influyentes han ayudado a crear esta espectacular guía para darle su visión experta. Los directivos de marketing de Mr.Porter han constatado que su público le gusta conocer lugares con encanto especial, y que argumentarán de forma profesional el porqué deben acudir ahí, por eso han creado esta magnífica guía.
Glamour Hunter.
Esta marca de lujo de estilo gótico ha sabido crear un templo digital dónde su público se siente como en casa y vive una experiencia espectacular mientras compra. Una de las cosas que sus creativos de marketing se percataron es que su público necesitaba de consejos de looks, de cómo asistir a una boda o evento perfecta,..etc. La mujer que compra esta marca es muy femenina y le encanta ir perfecta, por eso sus consejos son creados desde el punto de vista de una estilista. Todas las acciones que ejecutan son en torno a ayudar a su público a encontrar el look que la haga brillar.
Burberry.
No hay nadie que supere a esta marca en saber cautivar y enamorar a su público. La esperada campaña de Navidad de Burberry ha llegado y ha cautivado, y no es para menos, ya que es un homenaje al fundador de la icónica marca, Thomas Burberry. La campaña está protagonizada por Sienna Miller, Lily James, Domhnall Gleeson y Dominic West y lleva el precioso título “El cuento de Thomas Burberry”.
Este año los creativos de Burberry querían contar la historia de Thomas Burberry – el pionero, inventor, innovador, y el hombre detrás de la gabardina icónica. Para ellos esta campaña resume a la perfección el espíritu y la visión Thomas, que aún se encuentra en el corazón de todos lo que hacen que hoy siga existiendo Burberry.
Imágenes Burberry; Imágenes Chloé; Imágenes Swarovski; Imágenes Farfecth; Imágenes Blue One; Imágenes Chanel; Imágenes Mr.Porter
Etiquetas: Awarovski, Blue One, Burberry, Chanel, Magazine de Lujo, Mt.Poter, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends