A los que les gusta viajar y plasmar en imágenes sus experiencias, les es imprescindible una buena cámara fotográfica que se adapte a su actividad. No es necesario realizar deportes extremos o viajes de aventura para darse cuenta que se necesita una cámara robusta que aguante inclemencias diversas. Una excursión al desierto, la búsqueda de auroras boreales en los helados parajes de Islandia o visitar Vietnam en la época de los monzones puede poner a prueba la resistencia de una buena cámara.
En Leica tienen una gran experiencia en la fabricación de cámaras fotográficas diseñadas para aguantar las condiciones más extremas. Por ello, como guiño a su historia y para los coleccionistas más fieles a la marca, ha creado una nueva edición limitada: la Leica M10-P Safari.
Se trata de una reedición de la Leica M10-P en un color verde oliva muy parecido al utilizado en la fabricación de las cámaras que la firma alemana diseñó en 1960 para las fuerzas armadas de su país. Un producto que, en principio, fue solo de uso militar, pero que pronto se extendió al gran público que buscaba una cámara que resistiera las condiciones más extremas..
La nueva Leica M10-P Safari se suma así a las ediciones limitadas creadas por Leica a lo largo de su vida, y en especial, a las cámaras icónicas en color verde que se han convertido en un pilar de la historia de la firma. Modelos únicos que son enormemente populares por los coleccionistas y entusiastas de Leica.
La edición Safari de Leica M10-P tiene el mismo rendimiento y capacidad técnica que el modelo de producción en serie, incluido el silencioso obturador mecánico. Los componentes metálicos están realizados en latón macizo y la pintura verde es de primera calidad para evitar manchas y rasguños por su uso. El cuerpo de la cámara viene acompañado por una correa de transporte y un estuche para tarjetas de memoria en cuero de vaca de color brandy que acentúa la estética aventurera de esta edición limitada a 1.500 ejemplares.
Otra de sus novedades es que, por primera vez en la historia de Leica, ofrece la lente Leica Summicron-M50 f/2 en el mismo icónico color que la cámara. Los grabados para la escala de distancia medida en pies y la distancia focal están realizados en pintura roja, que contrasta con los grabados en blanco de la lente, y sus especificaciones técnicas son las mismas que las del modelo de producción en serie. Además, como el Leica M-System es compatible con un amplio número de modelos antiguos y nuevos, el nuevo objetivo es perfectamente combinable con las ediciones anteriores en color verde oliva de las cámaras M de Leica.
©Imágenes Leica m10-P Safari
Etiquetas: Cámaras fotográficas, Leica, Leica M10_p Safari, Magazine del ujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends