Los desfiles y las galas de premios como los Oscars, Globos de Oro,… hasta ahora eran solo show y servían para aumentar el branding de la marca. Pero ahora, gracias a las redes sociales se puede aprovechar ese enorme tráfico que se generar por los eventos de alfombra roja y desfiles para ayudar a impulsar las ventas online.
Por ejemplo, L´Oreal , para los globos de Oro, creó GIF´s donde se veían qué productos de la marca se había utilizado para realizar el maquillaje de una actriz en concreto, y ese GIF permitía comprar los productos del mismo.
Cada vez más, el consumidor quiere comprar lo que ve a tiempo real y para eso las redes sociales se han convertido en los mejores aliados para obtener ventas, utilizando las gran afluencia de tráfico de estos eventos y de las ansias de compra que provocan estas celebraciones.
Si la marca de lujo está presente en algunas de estas celebraciones, hay que aprovecha el potencial de las redes sociales, y si no está presente, no pasa nada, ya que usar la estrategia de publicaciones shoppables en las redes sociales, ayudará a incrementar las ventas online gracias al contenido que se crea en estas plataformas sociales.
Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter disponen de las llamadas etiquetas shoppables que permiten etiquetar los productos que aparecen en una publicación en redes sociales, permitiendo que se pueda comprar en la misma red social.
Lo bueno de este sistema es que se ayuda a conseguir ventas de impulso, ya que el usuario no tiene porque salir de la red social y ver la página para comprar ese producto, ya que muchas veces, esta salida de la red social y búsqueda de ese producto, provoca que el usuario se enfríe y, con la misma, su intención de compra.
La marca de bolsos Kate Spade utiliza muy bien estas etiquetas shoppables en sus distintas publicaciones en las redes sociales, sobre todo Instagram, consiguiendo así aumentar las posibilidades de venta.
Hasta ahora los intentos de conversión en las redes sociales no eran lo que se esperaban, pero la aparición de estas etiquetas shoppables ha conseguido cautivar al usuario, haciendo que las marcas apuesten por esta nueva herramienta que a muchas firmas de lujo ya les está trayendo muy buenos resultados en ventas.
El increíble aumento del m-commerce y la gran utilización de los dispositivos móviles por parte de los consumidores de moda y lujo, hace que esta nueva innovación sea una herramienta muy potente, que va permitir que muchas marcas vean un gran aumento de las ventas.
Otra cosa positiva que tiene estas etiquetas shoppables es que, sin salir de la publicación que se está viendo en la red social, se pueden conocer más detalles sobre el producto.
El éxito de esta gran herramienta ha provocado que las marcas de lujo pongan todos sus esfuerzos en lograr que sus etiquetas shoppables sean un buen canal de venta. De hecho muchos profesionales del e-commerce auguran que si sigue el éxito de estas etiquetas, Instagram, Facebook,Twitter y Pinterest se convertirán en las mayores plataformas de e-commerce.
En resumen, hay que desarrollar las estrategias de marketing en las redes sociales, para que estas etiquetas shoppables funcionen como comerciales de la marca y así aumentar las ventas.
© Imágenes Instagram L’Oreal; Imágenes Kate Spade; Imágenes Warby Parker
Etiquetas: Etiquetas shoppables, Magazine de Lujo, Redes Sociales, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends