¿Quién ha dicho que las mascotas no pueden viajar con estilo y lujo? La firma británica Rolls Royce ha creado un coche pensado para que los perros puedan viajar con todas las comodidades y con el estilo que esta marca de automóviles representa.
Tener una vida de perro cambia su significado si pensamos en este coche, diseñado por el estudio londinense de Niels Van Roij. Tiene un espacio específico para que puedan viajar en él cómodamente dos perros. Toda la parte trasera del vehículo es espacio dedicado a las mascotas, con suelo tapizado de alta calidad y esperemos de alta resistencia. Tiene un diseño que permite la movilidad de los animales desde la parte trasera a la delantera del vehículo pasando entre los reposabrazos.
Este prototipo de Rolls Royce será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 y se ha diseñado para trabajar conjuntamente con un collar de perros que lleva incorporado un chip identificador. La idea de este collar es que, cuando el perro se acerque al coche, se detecte la presencia del animal y se abra el portón trasero, se deslice una pequeña rampa y la mascota pueda acceder al coche con más facilidad.
Peculiaridades aparte, el nuevo Rolls Royce sigue conservando la esencia de la marca, pero con las innovaciones más vanguardistas. Es un vehículo familiar, compacto, elegante y dinámico. Es capaz de atravesar cualquier terreno y tiene una movilidad acorde con el estilo de vida de los clientes de Rolls Royce, pero siempre conservando la esencia y los principios que debe de tener un coche de lujo, que ha de ser único, hecho a mano y con diseño.
La casa Rolls Royce nació en 1904 en un acuerdo entre Henry Royce, ingeniero de éxito, y Charles Rolls, propietario del primer concesionario de coches. Juntos crearon en 1907 el Ghost Silver, el primer Rolls Royce, originariamente impulsado por seis cilindros. Desde entonces, la firma británica ha sido fiel a sí misma creando vehículos de lujo, con un estilo clásico, pero que ha sabido adaptase a los nuevos tiempos manteniendo los valores de sus fundadores.
© Imágenes Rolls Royce
Etiquetas: Niels Van Roij, Rolls Royce, Rolls Royce coche para perros, Rolls Royce Pet Friendly