El mediático artista británico Damien Hirst abre en octubre su propia galería de arte privada en Londres. Newport Street Gallery es el resultado de la diversidad que colecciona Hirst junto con su necesidad de compartirla.
El proyecto, con más de 3000 obras abiertas a todo el público y de forma gratuita, ha costa más de 30 millones de euros, una cifra sorprendente para un museo privado que no tendrá ningún tipo de fin comercial.
Como evento inaugural, el espacio ha abierto sus puertas con una exposición dedicada al pintor abstracto John Hoyland (1934 – 22011) : Power Stations. Hoyland aporta gran prestigio a la nueva iniciativa de Hirst, puesto que ya ha sido sujeto de otras exposiciones como en la Serpentine Gallery o la Royal Academy of Arts. De hecho, Power Stations es el mayor debut del artista desde 2006, con obras que datan entre el 1964 y 1982 – todas de la colección de Hirst.
Durante la inauguración Hirst confiesa: “Siempre me ha gustado el arte y el arte merece ser mostrado en grandes espacios, así que siempre había soñado con tener mi propia galería en la que pueda exhibir los trabajos de los artistas que amo”.
Sin lugar a dudas, Newsport Street Gallery es un acierto seguro al sueño de Hirst, un amplio espacio con gran historia y un gran trabajo arquitectónico de la mano de Caruso St.John, quien ha sido el encargado de transformar el edificio industrial en un museo ejemplar.
© Imágenes de EFE (Andy Rain)
Etiquetas: art, Damien Hirst, Gallery, London, Magazine de Lujo, The Luxury Trends