Cada cierto tiempo aparece un juego que revoluciona a los más pequeños, y a veces no tan pequeños, hasta el punto de convertirse en el objeto más deseado y más buscado por todos. El año pasado, ¿quién no se dedicó a cazar Pokémon allá donde fuera? O hace unos años, ¿quién no tenía una pulsera hecha con gomas elásticas por algún hijo o sobrino?. Peonzas, yo-yos, pulseritas de la suerte, tamagotchis…todos han sido el objeto del deseo de niños y adultos hasta que han sido sustituidos por otra nueva moda tan absurda como la anterior.
Este año es el turno del spinner, un objeto cuya finalidad reside en hacerlo girar sobre un dedo o sobre cualquier otra superficie sin que se caiga. En teoría, reduce el estrés, la ansiedad y hasta se ha llegado a decir que aumenta la creatividad. Cierto o no, lo que es seguro es que es el juguete del verano y pocos han sido los que no han sucumbido a tener uno.
Suele ser un objeto asequible a todos los bolsillos, siempre que no haya sido diseñado por Octobrachia, empresa suiza de diseño artesanal, que ha creado un spinner de lujo, Spinger Luxury White Gold & Diamand Edition, fabricado en oro blanco y diamantes.
Este spinner de lujo, diseñado por Steve Raffner, está compuesto por 950 diamantes sobre una base de oro blanco de 18 quilates. A pesar de las piedras preciosas, el Spinger Luxury no sobrepasa los 100 gramos, por lo que su manejo es tan sencillo como cualquier otro spinner.
Se trata de una edición limitada y fabricada totalmente a mano. Su diseño tiene un estilo vintage y está pensado para aquellos adultos que sufren ansiedad y estrés, y necesiten de su utilización en cualquier ocasión. Su pequeño tamaño permite llevarlo en el bolsillo y utilizarlo en el momento que sea necesario.
El spinner fue inventado en 1993 por una Catherine Hettinger, una americana que debido a una enfermedad que le provocaba dolor muscular, buscó una solución con un objeto que le permitiera jugar con su hija. Años después se extendió como remedio contra el estrés y la ansiedad, hasta este año en el que se ha convertido en la obsesión de los más pequeños y de algunos padres.
De todas las formas y colores, de plástico y metal, a bien seguro, no hay ninguno como el Spinger Luxury, donde la ostentación de un objeto cotidiano es llevada al límite.
©Imágenes Octobrachia
Etiquetas: Magazine de Lujo, Spinner de lujo, Spinner de oro y diamantes, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends