Utilizando la técnica del pixelado, el pintor, Bradley Hart, ha utilizado unos metros de plástico de burbujas prara crear un excelente trabajo copia del retrato neo-impresionista al óleo de Van Gogh. El típico plástico que utilizamos para envolver objetos cuando los transportamos de un lugar para otro. Un material de fácil alzance para todos, que el famoso pintor le ha dado la vuelta.
Así es como Bradley Hart se ha convertido en un experto de esta técnica pictórica que requiere de un soporte particular para lograr un resultado efectivo. Para él, su trabajo consiste en inyectar un poco de pintura en cada una de las burbujas de plástico.
Para poder dar vida a cada uno de estos retratos realizados, Bradley Hart necesita trabajar en ellos, como mínimo, una media de 150 horas. Eso, después de haber estado tres días llenando las burbujitas con inyecciones repletas de pinturas de distintos colores.
La idea de utilizar el plástico de burbujas para hacer arte se le ocurrió en el 2009, cuando al desmontar su primera exposición en solitario en Manhattan observó, en la sala vacía, un rollo de plástico de burbujas olvidado en un rincón.
Una idea sencillamente, brillante. De esta forma, consigue que parezcan píxeles a los que puede ir proporcionando la tonalidad correspondiente para que vayan formando los rasgos de las personas a las que retrata. Algo con lo que también experimentó Andy Wharholl.
Del 6 al 31 de mayo, podréis ver todos estos retratos realizados por Bradley Hart en la Cavallier Gallery de Nueva York. Si tenéis la oportunidad de estar en la gran manzana esos días, no dejéis de visitar esta exposición, os dejará alucinados.
Fotografías: Bradley Hart
Etiquetas: Andy Warhol, art, Bradley Hart, design, Luxury, New York, Pixel, The Luxury Trends, Van Gogh