En el primer trimestre de 2021, los grupos Capri Holding, Kering y Prada Holding han anunciado la creación de iniciativas y acciones para transformar sus organizaciones y llevarlas hacia un terreno mucho más responsable socialmente y con el medio ambiente.
El grupo estadounidense propietario de Versace, Michael Kors y Jimmy Choo anunció en febrero la creación de The Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion, una fundación que trabaja para promover la diversidad en la moda. La compañía se ha comprometido a invertir 20 millones de dólares (unos 16,6 millones de euros) «para apoyar la diversidad, la inclusión y la igualdad en la industria de la moda».
El CEO de Capri Holding, John D. Idol, ha afirmado que: «el rol de Capri como líder mundial de la moda es marcar tendencias, inspirar creatividad y representar al mundo que nos rodea. Estamos haciendo nuestra parte para promover una industria de la moda más inclusiva a través de nuestra inversión en la fundación».
A su turno, Prada se ha pronunciado a favor de la inclusión de personas discapacitadas. El grupo italiano es la primera empresa de moda y lujo en unirse a «The Valuable 500», un movimiento lanzado en 2019 por la emprendedora activista irlandesa Caroline Casey para promover la inclusión y el empoderamiento de las personas discapacitadas en las multinacionales.
Otro compromiso ambicioso reciente es el de Kering, que lanzaron a a finales de enero junto a la organización sin ánimo de lucro Conservation International, que trabaja a favor de la biodiversidad, abriendo el Fonds Régénératif pour la Nature («Fondo regenerativo para la naturaleza»). Esta ayuda influirá directamente a los agricultores mediante la financiación de varios proyectos en diferentes países.
La prioridad para el grupo Kering, que ocupa actualmente el séptimo lugar en el ranking Corporate Knights de las empresas más ecológicas del mundo, es «aumentar la calidad y cantidad de materias primas naturales regenerativas disponibles para el sector del lujo y la moda», ha declarado Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y de Asuntos Institucionales Internacionales de Kering.
«El lujo y la moda, como sectores económicos, pueden actuar sobre esta palanca esencial de cambio y ayudar al desarrollo de la agricultura para hacer frente a los desafíos climáticos y minimizar la pérdida de biodiversidad», ha expresado Daveu en su último comunicado.
©Imágenes Kering, The Capri Holdings, Prada Holdings
Etiquetas: Capri Holdings, Kering, Magazine de Lujo, Moda de Lujo, Moda sostenible, Prada, Revista de Lujo, Tendencia de lujo, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine