La rutina diaria y la falta de tiempo han ayudado a aparcar las bañeras de los baños. Sustituidas por duchas prácticas con chorros de hidromasajes, las que en un tiempo fueron las piezas más deseadas del cuarto de baño, han quedado relegadas a ser usadas en contadas ocasiones. Eso sí, zambullirse en ellas, con sales, música relajante y velas aromáticas, sigue siendo un placer que supera las duchas más modernas y tecnológicas.
A pesar de ello, en el mercado hay infinidad de diseños de bañeras: retros, modernas, de hidromasaje, en incluso con sistema de sonido envolvente incorporado, pero sin duda, ninguna como The Jewel, la considerada por el momento la bañera más cara del mundo con un valor cercano a los dos millones de euros.
Su elevado coste no radica tanto en su diseño ni en sus prestaciones, sino en el material del que está fabricada: madera petrificada.
La madera petrificada se obtiene de árboles que se fosilizan de una manera particular que preserva su forma y estructura antes de que sus células puedan descomponerse por completo. Es un proceso que tarda millones de años. En el caso del trozo de madera utilizado para la creación de The Jewel, 180 millones de años. De ahí, la exclusividad y el valor de esta bañera única.
The Jewel es obra de Nigel Fenwick, un diseñador inglés que lleva más de 25 años trabajando con materiales inverosímiles, creando piezas de interiorismo únicas para clientes extravagantes de todo el mundo. Su trabajo se centra en la obtención de piedras raras y hermosas con las que crea obras de arte únicas, funcionales y hermosas.
En esta ocasión, diseñó esta lujosa y exclusiva bañera a partir de una pieza de madera petrificada de 14 toneladas, que fue moldeada de forma muy cuidadosa y totalmente artesanal para conseguir un resultado único.
Al tratarse de un material natural, creado por la propia naturaleza, The Jewel, asegura su creador, tiene propiedades terapéuticas.
The Jewel fue exhibida por primera vez en INDEX, la exposición de diseño de interiores que se celebró en el Dubái World Trade Center el pasado mes de marzo.
©Imágenes The Jewel: Imágenes INDEX
Etiquetas: Bañera de madera, Bañera más cara, Magazine de Lujo, Nigel Fenwick, Tendencias de Lujo, The Jewel, The Luxury Trends