El hotel Iniala Beach House, situado en las paradisíaca playa de Natai, en Phuket, ha encargado la decoración de sus interiores a un grupo de diseñadores internacionales, entre los que se encuentra el estudio español A-Cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares.
Cada uno de los diseñadores se ha encargado de la decoración de diferentes ambientes inspirados en la construcción tradicional del país. El resultado es que cada una de las diez habitaciones que forma el hotel, repartidas en tres villas, es diferente.
A-Cero se ha encargado del diseño interior de dos de las habitaciones de Villa Blanca, así como del restaurante. Son dos bungalows en forma de concha que comparten una piscina exterior. En cada una de ellas han buscado sensaciones diferentes. Para ello, en una de las estancias se ha optado por líneas verticales, mientras que en la otra predominan las líneas curvas. Se ha jugado también con los materiales utilizados y el color de la madera también ha servido para conseguir la sensación de ying-yang que pretendían los diseñadores. En una, las paredes son claras y el techo oscuro. En la otra, es todo lo contrario.
Los muebles también han sido diseñados en exclusiva por A-Cero, adaptándolos a las circunstancias de cada habitación. En tonos claros que dan mucha más luminosidad a la estancia, situada en primera línea de mar.
Para el diseño del restaurante se ha buscado la continuidad del diseño con las habitaciones, con líneas curvas y materiales naturales. Es una caja de cristal que permite ver todo el paisaje que le rodea. Hay paneles de madera en las paredes principales y el techo, simulando el movimiento de las olas. El mobiliario del comedor también está diseñado por A-Cero y combina a la perfección con las sillas Platner de Knoll, tapizadas en color verde claro para integrarlas con la vegetación exterior.
El restaurante tiene capacidad para 70 comensales y ofrece una estupenda carta creada por el chef español Eneko Axta, tres estrellas Michelín, que ha traído la cocina vasca de su restaurante Aziamendi a Tailandia.
En el proyecto de Iniala Beach House también ha participado Philosopy of Design de Rusia, el tailandés Eggarat Wongehakit, los hermanos brasileños Campana, el irlandés Joseph Walsh y Mark Brazier Jones de Nueva Zelanda. Para el diseño del Penthouse del hotel se ha contado con el británico Graham Lamb que, junto con el propietario del complejo, han querido crear un espacio futurista, innovador y orgánico.
Todos ellos han contribuido en la creación de un lugar único, especial, exclusivo e innovador que aporta lujo y sofisticación a un entorno tan espectacular como Phuket.
© Imágenes Inialia Beach House
Etiquetas: Diseño Español en Tailandia, Hotel Playa de Natai, Hoteles Tailandia, Iniala Beach House, Revista de Lujo, The Luxury Trends