Visitar el País Vasco es siempre una buena idea por su gran oferta culinaria. Muchos de los grandes chefs tienen sus fogones en esta región, donde abundan muy buenos restaurantes y varias Estrellas Micheíin. Uno de ellos es Pedro Subijana quien, desde su restaurante Akelarre, es el precursor de la nueva cocina vasca, gracias a su gran capacidad artística que entrelaza con las recetas más tradicionales.
El restaurante Akelarre se encuentra en un enclave privilegiado en el Monte Igueldo en San Sebastián, con vistas impresionantes sobre el mar Cantábrico. Desde hace varios años, Pedro Subijana quería ampliar su negocio y ofrecer algo más que una experiencia gastronómica, quería un hotel junto a su restaurante y, aunque la crisis retrasó el proyecto, este verano verá la luz su hotel soñado.
Se trata del Hotel Akelarre, un establecimiento boutique de 22 habitaciones, que es una extensión del restaurante del mismo nombre, con la misma vista privilegiada. Precisamente, el paisaje que le rodea es una de las cosas que se ha querido potenciar en su diseño, realizado por el estudio Mecanismo.
Cada una de las habitaciones tiene vistas al mar y una estupenda terraza equipada para poder disfrutar de él, en el desayuno o al atardecer. La decoración es sobria y elegante, con materiales nobles y una gran calidad en los acabados y en los equipamientos. La suite, de 100 metros cuadrados, incluye además un vestidor y una piscina interior/exterior que permite bañarse en ella durante todo el año.
El Hotel Akelarre tendrá todas las comodidades propias de un hotel de lujo, con una exclusiva zona wellness de 800 metros cuadrados, con piscina, circuito de hidromasaje, baño turco y sauna y tres cabinas de masaje.
Y por supuesto, la parte gastronómica correrá a cargo de Pedro Subijana y su restaurante Akelarre, poseedor de tres Estrellas Michelín. Entre sus recetas, Infusión de caldo verde, cigala y rape ahumado; Merluza al vapor de algas, plancton y hoja de ostra o Pichón asado con un toque de mole y cacao.
Sin duda, una buena opción si se quiere conocer el País Vasco, su gente, sus costumbres y sobre todo su excepcional gastronomía. Un hotel que combina la esencia Cantábrica y el espíritu Akelarre.
© Imágenes Hotel Akelarre
Etiquetas: Hotel Akelarre, Magazine de Lujo, Pedro Subijana, Restaurante Akelarre, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends