Hennessy y Berluti se han unido para crear un icónico diseño de botella para su cognac más exclusivo: Richard Hennessy.
Se trata de dos marcas francesas, conocidas por tener siempre presentes la elegancia, la precisión y la excelencia; valores que podemos ver plasmados en sus productos.
La historia de Hennessy se remonta a 1765. Fue creada por el visionario Richard Hennessy, y es conocida como una de las marcas fabricantes de cognac más antiguas.
Empezó a ganar popularidad a raíz de los primeros envíos que se realizaron a América, concretamente en Nueva York y, durante los siguientes 50 años, se expandió por el mundo.
Respecto a Maison Berluti, fue fundada en París, año 1895, por Alessandro Berluti.
Más tarde, Talbinio Berluti aportó un a visión más moderna a la marca al introducir la primera colección de calzado prêt-à-porter de lujo, sin dejar atrás el espíritu artesanal de ésta.
Richard Hennessy x Berluti
La colaboración culmina dos caminos diferentes en uno solo y se crea un nuevo diseño para la botella de más exclusiva de Richard Hennessy.
El líquido se ve envuelto de un envase diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind. Durante el proceso, se sumergió por completo en la historia y dedicación de Richard Hennessy.
Empezó con una forma clásica para la botella, añadiéndole curvas suaves y orgánicas, aportando complejidad.
Ahora, se le suma el diseño creado por Berluti, el cual refleja el excelente trabajo de la marca y le da una imagen más exclusiva.
El color que han escogido para el maletín resalta el del cognac y está hecho a mano con piel de becerro Venezia.
Dentro podréis encontrar escondido un tarjetero estampado con los logotipos de Hennessy y Berluti.
Debido a que se trata de una edición limitada a 150 piezas, se comercializa a través de ventas privadas en las Houses of Hennessy de todo el mundo.
© Imágenes de Hennessy.
Etiquetas: Berluti, Cognac, Daniel Libeskind, gourmet, Hennessy, Richard Hennessy, The Luxury Trends