La jirafa ha sido, durante mucho tiempo, el icono de la destilería premium de whisky Glenmorangie – que pertenece al grupo LVMH -. El símbolo ilustra a la perfección la estatura de los imponentes alambiques de la casa de licores. The Highland Distillery está demostrando su compromiso con este animal en peligro de extinción al forjar una asociación de conservación global para ayudar a salvaguardar su futuro.
Los altísimos alambiques de cobre de Glenmorangie son los más altos de Escocia y ayudan a crear más espacio para el sabor y el aroma. De hecho, estos alambiques tienen el cuello de la misma altura que el de una jirafa macho adulta. Aunque la silueta de la jirafa es conocida y amada en Glenmorangie, como lo es en todo el mundo, pocos son conscientes de la amenaza que enfrenta en la naturaleza, donde algunos tipos de jirafas están en peligro crítico de extinción. En un esfuerzo para ayudar a la jirafa, Glenmorangie es pionera al asociarse desde hace más de tres años con la Giraffe Conservation Foundation (GCF) y la Royal Zoological Society of Scotland (RZSS).
“Durante 175 años hemos creado whisky en alambiques tan altos como una jirafa adulta, los más altos de Escocia. Con el tiempo, este majestuoso animal se ha convertido en un símbolo muy querido de nuestra marca. Parecía correcto canalizar nuestra pasión por este animal en nuestra nueva asociación de conservación global con GCF y RZSS. Juntos, vamos a trabajar para proteger jirafas salvajes y arrojar luz sobre su situación antes de que sea demasiado tarde “, ha dicho Thomas Moradpour, presidente y director ejecutivo de la firma. Bajo esta colaboración, Glenmorangie se compromete a asegurar un futuro para todas las poblaciones de jirafas en la naturaleza y a apoyar a RZSS en la creación de un hábitat en el Zoológico de Edimburgo. Inaugurado el pasado verano, este hábitat especialmente diseñado ayudará a la conservación de la especie en la naturaleza a través de la investigación genética y a aumentar la conciencia de los visitantes sobre las amenazas a las que se enfrenta la jirafa.
Con ello, la destilería de lujo Glenmorangie presenta Giraffe, una edición regalo que homenajea a la jirafa, que consiste en una llamativa caja metálica naranja con pequeñas perforaciones que simulan las características manchas de su piel. La lata contiene una botella de Glenmoragie The Original.
©Imágenes Glenmorangie Distillery
Etiquetas: Giraffe, Glenmorangie, Luxury Spain, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Whisky