La filosofía tras la firma de relojes Urwerk siempre ha estado asociada con el diseño de unas piezas que destacan por su máxima exclusividad, su elegancia y su complejidad en comparación al resto. Pese a que los que están detrás de la marca, con sede en Ginebra, aseguran que su idea no ha sido nunca la de concebir relojes únicamente pensando en hombres o mujeres, quisieron demostrar que pueden crear un reloj que se convierta en el nuevo objeto de deseo específicamente para ellas.
Es el UR-106 Black Pink, un reloj elegante y sobrio, pero que mantiene un toque femenino que le otorga el detalle en rosa y los diamantes negros azabache que lleva incrustados en su caja de acero y titanio, también en negro brillante. Este modelo se une al resto de la gama UR-106 -dedicada exclusivamente al público femenino– que ya diseñó con anterioridad la firma suiza, de la cual forman parte los modelos Lotus en negro o en plata y el Flower Power, plateado con una flor de loto de diamantes al centro.
La caja del UR-106 Black Pink, como la de sus hermanos, se asemeja a la forma de un escudo y tiene un diseño de lo más futurista por la disposición de sus elementos en el interior de la misma, entre los cuales destacan los vivos destellos rosas de los numerales. Es el primer lugar donde va la vista, pues precisamente ha sido pensado así para reconocer la hora rápidamente de una mirada, a través del cristal de zafiro que recubre la cara. Su parte trasera de titanio aseguran que el reloj pueda resistir hasta 30 metros bajo el agua.
Otro aspecto que comparte el Black Pink no solo con los de su gama, sino con todos los de la casa Urwerk es el hecho de que sus indicadores de la hora se basan en el sistema de horas satélite, con tres brazos y cuatro numerales en cada uno de ellos. Las horas van transcurriendo mediante una escala de minutos en la esfera, lugar en el cual también se encuentra una luna laberíntica que indica las fases lunares, y que aparece cuando anochece, destacando sobre un disco color azul lapislázuli. Su corazón lo hace latir el calibre UR 6.01 que carga de forma automática y dispone de reserva de marcha de hasta dos días.
En este nuevo modelo, los de Urwerk han querido prestar especial atención a los detalles, y es por ello que tanto el carrusel como los satélites han sido elaborados a mano para dotarlos de un acabado satinado, del mismo modo que en el taller se ha cortado la escala de minutos de forma artesanal y se ha pulido y cepillado la placa base del reloj manualmente. Cada detalle ha sido pensado y trabajado meticulosamente para conseguir esta verdadera joya moderna y de diseño atípico.
Con el UR-106 Black Pink, la firma quería conseguir un reloj de diseño limpio y elegante, con carácter pero con un toque de feminidad distintivo, signo de una mujer decidida, fuerte y con determinación. En él encontrarán una pieza futurista, compleja, que no tiene nada que envidiar a los modelos de reloj masculinos.
© Imágenes Urwerk UR-106 Black Pink
Etiquetas: Magazine de Lujo, Reloj con diamantes, Relojes femeninos, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, UR-106 Black Pink, Urwerk