Cada vez son más las compañías que optan por diseñar cabinas más espaciosas con el fin de ofrecer a sus clientes lujo y exclusividad en cuanto a tecnología y comodidad. El fabricante de aeronaves civiles y militares francés Dassault Aviation ha presentado recientemente su último modelo, el Falcon 10X. Se trata del jet de negocios más espacioso del mundo, un diseño que, entre sus variadas configuraciones, se puede elegir desde una suite privada, hasta una cama de tamaño queen-size y ducha. Debido a su rango de 13.890 kilómetros, es capaz de volar de Nueva York a Shanghái o de Los Ángeles a Sídney sin escalas.
El Falcon 10X cuenta con una cabina de impresionantes dimensiones: 16,4 metros de longitud, 2,77 metros de ancho, 2,03 metros de alto. El Gulfstream G700 y el Bombardier Global 7500, competidores directos, presentan una cabina con un espacio más largo (1,35 metros y 59 cm, respectivamente), pero la mayor anchura y altura del Falcon 10X la hacen la cabina más espaciosa del mundo.
La longitud exterior total del nuevo jet será de 33,4 metros y tendrá una envergadura de 33,6 metros, batiendo todos los récords. Según la web FlightGlobal, tendrá un precio aproximado de 75 millones de dólares (61,6 millones de euros).
“El Falcon 10X ofrecerá una experiencia de pasajero inigualable en vuelos de corta y larga duración, junto con innovadoras características de seguridad de la tecnología de combate de primera línea de Dassault”, aclaró Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault.
Este nuevo modelo de la empresa francesa, además de ser una cabina espaciosa contemplada inicialmente para ocho pasajeros y cuatro tripulantes, ofrece múltiples configuraciones interiores con espacios mucho más amplios y hasta cuatro zonas separadas de igual longitud, cada una con su propio control de temperatura.
De este modo, los propietarios podrán escoger interiores totalmente personalizados con área de comedor, zona de entretenimiento con todo tipo de dispositivos tecnológicos de última generación que podrán ser controlados desde una app, una suite con cama tamaño queen-size y hasta una amplia habitación con ducha privada. Pero también se puede organizar de tal manera que quede un área de comedor o de reuniones mayor o se puede habilitar un espacio de entrenamiento con una pantalla gigante, entre otros.
Además, para aumentar la comodidad de los pasajeros se han mejorado las condiciones de presurización e insonorización y se han añadido un total de 38 ventanas en su fuselaje, 19 a cada lado, de tamaño significativamente mayor que el de otros Falcon, y que permitirán disfrutar plenamente de la luminosidad exterior y sus magníficos paisajes.
El Falcon 10X busca convertirse en un diseño de alto rendimiento, gracias a su ala de alta velocidad fabricada con compuestos de fibra de carbono que le garantizarán una máxima resistencia y un peso reducido. La presurización también será la mejor del mercado, ya que los pasajeros experimentarán una altitud de presión de cabina de 3.000 pies mientras vuelan a 41.000 pies.
La nueva aeronave está impulsada por dos motores Rolls-Royce Pearl 10X, la primera vez que un modelo de Dassault estará propulsado por dispositivos del conocido fabricante británico. Gracias a ellos podrá alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.925 (1.142 km/h) y una velocidad de crucero de Mach 0.85 (1.050 km/h), cifras similares a las de un Airbus A380 de pasajeros. Este increíble modelo podrá verse en funcionamiento a finales del año 2025.
©Imágenes de Dassault Aviation
Etiquetas: Dassault Aviation, Falcon 10X, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine