Uno de los rincones más bonitos y más desconocidos por los turistas que descubren China por primera vez es la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu. Conocida como la Venecia oriental, es famosa por sus canales, sus puentes de piedra y sus bellísimos jardines. Sus casas, de estilo tradicional, conforman un paisaje bucólico y lindo, sacado de una antigua leyenda oriental. Junto a esta hermosa ciudad, se ha construido la que, hasta ahora, es la mansión más cara de China.
Se trata de una propiedad de 6.727 metros cuadrados que cuenta con 32 dormitorios y 32 baños, orientados al sur para aprovechar mejor la luz natural. Se han tardado tres años para construir la casa principal y los pabellones aledaños, ya que cada uno de los ladrillos utilizados se ha producido artesanalmente.
La enorme mansión es de inspiración tradicional y se asienta sobre una isla privada en la costa sur del lago Dushu, el más grande de China. La bruma que suele envolver al lago hace que las vistas desde cualquier punto de la propiedad sean un auténtico lujo. Sus jardines son una maravilla, ya que se ha seguido el estilo paisajístico de los jardines privados de la ciudad de Suzhou, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La decoración interior está a la altura del exterior y mezcla el estilo contemporáneo con el tradicional. Su distribución se centra en un gran patio interior, al igual que las casas típicas de la zona. Dispone de una enorme bodega, de una fantástica piscina situada junto al lago y de un estanque privado que proporcionarán paz y relax a sus inquilinos, si el entorno no lo consigue.
La mansión recibe el nombre de Taohuayuan, que significa utopía. Un nombre muy adecuado si se tiene en cuenta que está considerada la propiedad más cara del país y, aunque casi perfecta por su diseño, su ubicación y todos los detalles que la acompañan, es inalcanzable para la mayoría y sólo un afortunado podrá hacerse con ella.
Lo que está claro es que su dueño disfrutará de una mansión de gran belleza arquitectónica, construida con mucho mimo y en un entorno privilegiado que transporta al que se acerca al pasado de la China más tradicional. Todo un lujo situado en un paraje que deja a cualquiera boquiabierto.
© Imágenes Taohuayuan
Etiquetas: Jiangsu, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Suzhou, Taohuayuan, The Luxury Trends