La prestigiosa marca inglesa Rolls Royce da un paso adelante en el diseño de coches de lujo y se preapra para lanzar su primer modelo de coche eléctrico y respetuoso con el medio ambiente. En setiembre del año pasado, la marca dejaba claro que lanzaría al mercado el coche eléctrico a pesar de que aún sus clientes habituales no lo han demandado, pero que así cuando la legislación lo exija, ellos lo tendrán desarrollado y a la venta.
Rolls-Royce ha decidido pasar adelante a su competidor Bentley, que ya está diseñando un coche híbrido, y dar el salto directo al coche eléctrico, sin hibridaciones mediante y lo hará con un modelo concebido como tal desde cero.
La electrificación por baterías es una idea que lleva presente en Rolls-Royce casi diez años, desde que en 2011 lanzaran el primero concept eléctrico sobre la base del Phantom, hasta 2016 cuando dieron a conocer el 103-EX, un prototipo eléctrico encargado de adelantar líneas de futuros modelos de producción.
Según han podido saber medios británicos, el departamento de investigación y desarrollo de BMW en Múnich (I+D), donde se ha barajado la posibilidad de electrificar el existente Phantom y sacar así su correspondiente versión eléctrica, del cual existe un prototipo que no han enseñado al público. Sin embargo este Phantom eléctrico, finalmente, servirá de mula de pruebas para desarrollar el esquema eléctrico que llevará dentro el Rolls-Royce Silent Shadow.
BMW registró la marca «Silent Shadow» hasta 2030, la denominació que Rolls-Royce ha estado usando desde hace una década para sus prototipos sostenibles. Si bien es cierto que el lanzamiento del nuevo Rolls-Royce aún dista en el tiempo, en torno a finales de este año debería ser confirmado por la propia casa británica antes de que se le adelanten sus competidores.
©Imágenes Rolls-Royce
Etiquetas: Automóviles de lujo, Coche eléctrico, I+D, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Rolls Royce, Tendencia de lujo, The Luxury Trends, The Luxury Trends Magazine