¿Qué es para usted el lujo?
Lo asocio con algo al alcance de relativamente pocos, calidad y elegancia atemporal. Algo que me seguirá gustando con el paso del tiempo.
¿Cuál ha sido su máxima motivación para lanzar su propia marca de marroquinería?
El destino me llevó de muy joven al mundo de la piel. Por motivos familiares tuve que cambiar de actividad pero nunca abandoné la pasión por la piel. Durante los múltiples viajes he utilizado diversos maletines y de alguna manera nunca he logrado encontrar la combinación ideal entre la estética y la practicidad. Desde mi punto de vista, la pasión es el ingrediente más importante para emprender algo nuevo. Por el otro lado, me di cuenta que una de mis fortalezas es la creatividad. Llegado a este punto, pensé que estos dos elementos junto con la larga y amplia experiencia adquirida durante todo este tiempo, tanto en el diseño como en la fabricación, me iban a garantizar lanzar al mercado un producto que iba a satisfacer necesidades no cubiertas por el sector.
¿Cuál es la esencia de Scharlau Leathergoods?
La esencia de los artículos de la Colección 1 de Scharlau Leathergoods se sustenta principalmente en la elegancia atemporal, funcionalidad, resistencia y exclusividad. Todo ello para ofrecer un producto que aporte un gran valor añadido a sus usuarios.
¿Cuáles han sido las claves de su éxito?
Una suma de detalles bien pensados, fruto de la experiencia de muchos años de viajes. Nuestros maletines, por ejemplo, no se caen a un lado, siempre se mantienen verticales. La parte inferior del maletín y los vivos que sufren más desgaste están confeccionados de un material muy resistente a la abrasión. Utilizamos unos materiales de refuerzo muy ligeros pero que logran que los maletines parezcan nuevos aún después de muchos meses de uso. Hemos puesto mucho esfuerzo en encontrar una solución a este problema. El hecho de que los maletines mantengan su posición y que los refuerzos en las partes sujetas a más desgaste hagan que parezca nuevo después de un largo periodo de uso, son algunos de los factores que hacen de cada artículo Scharlau una pequeña obra maestra. Mencionar también otras características como el sinfín de cremalleras y bolsillos para que cada accesorio tenga su sitio, los espacios diáfanos que permiten usos diferentes (para ordenadores o carpetas) o los cierres de combinación que garantizan la privacidad del contenido. Y, como detalle especial, la placa metálica de personalización que lleva grabada el nombre y apellidos del propietario, su teléfono y el número de serie del producto.
¿Qué es necesario para triunfar en un mundo tan competitivo como es el lujo?
Ofrecer productos con una combinación de propiedades que aún no se encuentran en el mercado. Lograr que la gente de interés se entere, tener paciencia y no desviarse de los valores de la marca. Construir y obtener una identidad clara y coherente con lo que la marca quiere llegar a ser y seguir un criterio establecido para conseguir llegar al target que uno se proponga.
¿Qué opina acerca de que los usuarios en la actualidad y con las redes sociales sean los que creen la reputación de una marca de lujo?
Buena parte del público al que nosotros nos dirigimos nos es usuaria habitual de las redes sociales. No obstante estamos presentes y es una herramienta más para divulgar novedades y noticias sobre la firma. Las redes sociales pueden acelerar la introducción de una marca. El hecho de que todo el mundo pueda divulgar su opinión ha convertido la red en una fuente de consulta previa compra de una marca desconocida. Es por esto que cuidamos hasta el último detalle todos nuestros artículos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.
¿Qué proyectos tiene en marcha Scharlau Leathergoods?
El proyecto más ambicioso de este año es el lanzamiento de un trolley. Aparte, estamos trabajando en el diseño de un maletín de un tamaño más reducido. Por otro lado, queremos empezar a aumentar la presencia de la marca y sus productos mediante puntos de venta físicos. Hasta el momento, el único canal de venta era online a través de nuestra web corporativa (www.scharlau.com). Este año queremos estar en las boutiques más exclusivas de las principales ciudades de España.
¿Que no puede faltar en su maletín Scharlau?
Como he comentado anteriormente, en nuestros maletines hay espacio para todo tipo de gadgets y complementos a la hora de viajar. Diría que lo que debe estar siempre presente en un maletín Scharlau es el neceser con los artículos de aseo junto con el billetero de viaje para poder guardar nuestra documentación como el pasaporte, por ejemplo.
¿Cuál es su libro favorito?
“Secretos eternos de la salud” de Andreas Moritz.
¿En que detesta perder su tiempo?
No existe la pérdida de tiempo. Todo tiene su motivo y su lectura positiva.
¿Qué haría si fuera invisible un día?
Me lo pasaría muy bien.
Aparte del lujo, ¿Cuáles son sus otras pasiones?
Me apasiona psicoanalizar a la gente con la que me relaciono. La salud en general.
Etiquetas: Bags, Leather, Magazine de Lujo, Maletines, Scharlau leathergoods, The Luxury Trends, Werner Scharlau