Todo empezó en 1995 de la mano de tres oftalmólogos en sus inicios. Desde ese año Oftalvist no ha parado de crecer junto con las técnicas más innovadoras del mercado. Uniendo tecnología, precisión, calidad y seguridad se ha transformado en la gran empresa que es actualmente.
¿Cuándo empezó a trabajar con Oftalvist?
Desde sus inicios, Oftalvist es un proyecto que surge en 1995, originalmente en Alicante, con el fin de ofrecer seguridad, tecnología y, por tanto, una mejor calidad de cobertura asistencial en el sector de la oftalmología. Unos objetivos que nos esforzamos por cumplir a diario y con los que estamos plenamente comprometidos cada uno de los profesionales de los que formamos parte del equipo.
¿Qué es lo que más le ilusiona de su trabajo?
Muchas cosas, pero si tuviera que elegir la parte del proceso desde que el paciente entra por la puerta de mi consulta hasta que sale, lo más satisfactorio para mi es estar en quirófano. En la mayoría de casos, es el lugar donde vamos a aportarle al paciente la solución visual por la que ha venido a la clínica y tener la capacidad de hacerlo es fantástico. Además, en Oftalvist contamos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas, y esto, tanto para el médico como para el paciente es un lujo durante la cirugía ya que se alcanzan grados de perfeccionamiento muy altos.
¿Cree que en su profesión está implicado de alguna manera el lujo?
Hay que tener en cuenta que toda inversión en los avances y técnicas nuevas más precisos que surgen en el campo de la cirugía oftalmológica afecta de una forma directa al precio. Esto hace que algunos de nuestros tratamientos sean caros, como es el caso de los láseres de femtosegundo que han revolucionado actualmente la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como la cirugía de las cataratas. Tenemos claro que debemos ofrecer lo mejor a nuestros pacientes pues para nosotros sólo tiene sentido ofrecer aquella tecnología que consigue perfeccionar su visión.
¿Qué es para usted el lujo?
Ocuparme con una profesión con la que disfruto y tener tiempo para dedicarle a mi familia.
Un producto español de lujo para usted sería…
Creo que en general España como país es un lujo. La gastronomía, nuestro patrimonio cultural, la alegría de la gente… Me gusta viajar y lo hago con frecuencia, pero es difícil encontrar un país que reúna todo el “lujo” que tenemos en España.
Tras la cirugía ocular ¿cuándo puede el paciente reincorporarse a su rutina habitual?
En el caso de la cirugía refractiva, aquella que corrige la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, a rasgos generales el paciente puede a las 24-48h incorporarse a su trabajo, aunque depende del tipo de actividad que realice.
¿Es una operación definitiva?
En general sí. Hay casos excepcionales en los que puede regresar en un mínimo porcentaje la graduación con los años.
Sois pioneros en introducir el láser femtosegundo INTRALASE ¿hay alguna contradicción o desventaja en este tipo de cirugía?
Ninguna. El láser de femtosegundo Intralase es hasta ahora la única tecnología que permite una cirugía 100% láser y, por tanto, una intervención quirúrgica mucho más segura, precisa y de rápida recuperación, así como un traumatismo ocular mínimo, un menor índice de complicaciones y un procedimiento totalmente personalizado basado en la corrección avanzada de la visión.
Algún reto para el futuro ya sea personal o profesional.
Disponer de más tiempo para pasar con mi familia. A parte de las muchas horas que requiere la profesión, en oftalmología el ámbito de la investigación para mejorar las técnicas es muy activo y siempre está en constante cambio. En mi compromiso por estar siempre a la última esto me supone asistir e incluso participar en numerosos congresos nacionales e internacionales durante el año, por lo que cuando consigo sacar un hueco para estar con mi mujer e hijos lo exprimo al máximo.
¿Un lugar para perderse?
Me gusta andar por la montaña. La Patagonia chilena me parece un lugar espectacular para perderse.
¿Una costumbre de antaño que le gustaría recuperar?
Hay cosas que hacía hace años y que por diferentes motivos hoy no puedo hacer, pero no las añoro. Creo que en cada época de la vida hay que vivir el momento y disfrutar con las pequeñas cosas del día a día.
¿Una experiencia que repetiría?
Viajar a cualquier lugar del mundo con mi mujer y mis hijos. Lo hago con frecuencia y espero poderlo repetir muchas veces.
Etiquetas: Cirugía láser, Cirugía ocular, Enrique Artiaga, oftalvist, The Luxury Trends